domingo, 17 de diciembre de 2017

Primera bomba de un pacifista

Además de presentar proyectos e ideas antes de terminar el año no es en lo único en lo que estoy trabajando. También tengo pensado lanzar varias "bombas" sobre determinadas personas y organizaciones. Hoy la primera es poner fin a un silencio de más de 2 años y que repercutió en un proyecto que, a lo mejor muchos conocéis, pero que se canceló hace más de un año.



No voy a hablar de mi vida íntima, pues no quiero convertir en prensa rosa, pero sí que hablaré de algunos acontecimientos que han repercutido en mi vida profesional y creo que ya he dado el suficiente tiempo. El Time of Life ha llegado a 0. El for ha llegado a la línea EOF del fichero miVida.txt y las siguientes líneas de código deben sucederse para el correcto funcionamiento del programa.

El 26 de marzo de 2016 se canceló un proyecto en el que la gente de SoftCrim y yo estábamos trabajando. Ese proyecto que se canceló se llamaba A.N.A. y publiqué que se canceló en una entrada. El proyecto A.N.A comenzó en enero tal y como podéis ver en el blog. Con esta herramienta, estábamos logrando entrar en el mundo "oficial" de la seguridad con proyectos y acuerdos con grandes instituciones, pero el proyecto se canceló.

Tras cancelarse por decisión propia, tuve que soportar algunas críticas, y algunas bastantes duras de la gente de Softcrim, que-como era obvio tras trabajar duro en algo- no querían abandonar este proyecto por el cabrero de una chica demasiado infantil y caprichosa.

Aguanté que estuviesen con el ojo detrás de mí durante unos meses hasta que a principios de 2017, sobre febrero, la gente de Softcrim decidió prescindir de mi. Softcrim fue una organización que yo mismo fundé y nunca tuve ningún problema en presentar esa jerarquía de "todos por igual" y que pudiesen reflexionar todos y tomar decisiones sin depender de mi. Un modelo democrático. Pues en febrero me hicieron llegar su petición en la que me pedían que abandonase Softcrim y la verdad, es que lo vi con buenos ojos, me despedí de la gente y en ningún momento terminé mal con ellos, es más, en los laterales del blog sigo con la foto de Softcrim y en mi portátil tengo una pegatina de Softcrim para apoyar sus proyectos y porque considero justa su decisión. A mayores, muchas veces me llaman para hablarme de sus proyectos y yo de los mío y yo les ayudo cuando puedo y ellos me ayudan a mi. Un trato normal.

No obstante, hay gente estúpida que parece que no sabe lo que es mantener un trato normal con la gente y parece que quiere permanecer en un bucle while infinito de silencio cuando no es necesario. Realmente considero que la sociedad es bastante infantil; en gran parte por cómo se dan las redes sociales hoy en día donde se creen que bloqueando a una persona en redes sociales, el problema se soluciona. Y no es así, es cierto que requiere de cierta madurez para gestionar su vida en el sentido de con quién hablar y con quién no; y vale que eso es genial, pero hay que saber hacerlo y creo que en esto de seguridad y privacidad, creo que sé algo, no mucho pero algo sé, y soy consciente de que si se hace mal o que por muy bien que se haga, siempre existen formas para "saltarse" este bloqueo.

Creo que el punto más crítico es cuando alguien se mete en la vida profesional de otra. Sobre todo cuando no se informa sobre un determinado proyecto. Esto es lo que ha pasado, esta chica no se ha informado sobre de qué iba el proyecto y habló sin saber. Por cierto, esta chica está estudiando para ser periodista. Esta chica es mi ex-pareja, sí, creo que eso ha podido quedar claro por el nombre del proyecto.

Tampoco voy a ir de víctima. No voy a decir eso de "por su culpa estoy fuera de la organización que yo mismo fundé", ya que yo mismo fui el que quiso cancelar el proyecto, sabiendo que eso podía suponer problemas; pero lo que sí pido es que antes de criticar un proyecto, os informéis y cuando lo hagáis, si tenéis que criticar duramente a esa persona o proyecto, lo hagáis, pero estando informados.

En cuanto a esta chica, bueno, no voy a comentar cosas de nuestra vida íntima aunque ella sí lo haya hecho con personas cercanas a mí, pero lo cierto es que ya le he dado varias oportunidades para que venga y me de algunas explicaciones, y no lo ha hecho, así que nada, doy este tema por cerrado. Eso sí, he descubierto lo peor de una persona que no pensaba que fuese así...y esta no será la única "bomba", esto es el calentamiento.

¿Hackeamos el Mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...