martes, 26 de diciembre de 2017

La RAE se acerca en la definición que dan a la palabra Hacker ¡Buen Trabajo!

Soy objetivo y cuando alguien o alguna organización hace algo mal lo digo, pero cuando empiezan a cambiar su comportamiento, también lo digo. En este caso y como sigo preparando algunas cosillas de máquinas virtuales para las entradas de Trinitarios, me gustaría agradecer a la Real Academia Española de la Lengua Castellana, que hayan establecido una segunda definición para la palabra Hacker.


En 2014 si no recuerdo mal, la RAE definió por primera vez lo que es ser un hacker. Su definición fue la de pirata informático. Sobre esto ya he hablado mucho en este blog, es más, hace justo 3 meses, dije algo que creo que ha podido servir de algo en este proceso.

En la entrada "Los hackers seguimos siendo delincuentes de cara a la opinión pública" yo comparé el oficio de los hackers con otros trabajos actuales, además de corregir en algunos puntos a Arturo Pérez Reverte. No sé si esa entrada ha tenido algo que ver, no obstante, el día 20 de este mismo mes, se publicó una nueva actualización en la Rae.


Para la palabra hacker, ya tenemos una segunda acepción que se parece más a la realidad. Ya sé que la Rae no da las definiciones exactas a las palabras, sino que realiza un estudio de la manera de hablar de los españoles hablando en castellano. No obstante, todo estudio debe tener sus cálculos y yo aún no he visto que hayan publicado ni una sola gráfica. Yo les animo a que hagan un estudio científico de verdad, que a día de hoy con las nuevas tecnologías se facilita el trabajo.

Ya sólo queda que la primera acepción se elimine, por lo que animo también a los medios de comunicación que dejen de usar hacker como un sinónimo de cibercriminal para así obligar a los académicos a eliminar esa primera acepción.

Bueno, como todo no pueden ser halagos, ya que son de moral distraída, falta eso a lo que he hecho alusión y que dejen el machismo tan arraigado que tienen, que dejen la homofobia y un largo etcétera más, pero bueno; espero que sea un comienzo para remar en la dirección correcta.

¿Hackeamos el Mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...