sábado, 23 de diciembre de 2017

¡1000 gracias!

"Hola y muy buenas a todos a..." así comenzaba el 24 de marzo de 2014 este blog. Ni se llamaba como se llama hoy en día. Han pasado más de 3 años, y en realidad no es nada; pero todo ha cambiado mucho, empezando por mi. Realmente no puedo creer que haya llegado a 1,000 entradas y más de 70,000 lectores. Es increíble. No lo puedo creer porque sé el camino que he tenido que ir formando escalón a escalón. Sé todos los problemas que he tenido en estas más de 1000 entradas. Sé lo bien que me lo he pasado escribiendo alguna que otra entrada. Después de tanto trabajo, tanto sufrimiento, tantas noches sin dormir, tantas investigaciones y tantas teclas pulsadas, hoy, 23 de diciembre de 2017, he llegado a las 1000 entradas en el blog...y las que quedan.


Del año 2014, creo que me quedó con la entrada sobre cómo obtuve el usuario y contraseña de Twitter de rafa1, y esta entrada ha traído su polémica. Esta entrada sigue repercutiendo hoy en día. Es más, esta entrada ha llegado al mismo Rafa1 el cual lo comentó en su Twitter.


El año 2014 fue el de los comienzos del blog y como ya sabréis, los comienzos son difíciles. En este año no hubo 365 entradas -un post diario- por comenzar con el blog en marzo y no en enero, aunque sí es cierto que desde el día que abrí el blog hasta el 31 de diciembre, hubo un post diario si mal no recuerdo.

El año 2015 fue el año en el que menos escribí en el blog, 14 entradas en todo un año. Todo tiene una explicación, y es que ese año ya estaba con mi primera pareja y decidí dejar un poco el curro que tiene el blog y centrarme en mi pareja, algo que no crea que vuelva a hacer, a menos que me encuentre tan indispuesto que no pueda ni mover los dedos para escribir.

Tras 2015, llegó el año 2016, un gran año en el blog. El primer año que he conseguido escribir 365 entradas en un año, lo que es el equivalente a 1 post diario aunque en diciembre hubo un poco de fullería.

El año pasado fue el del proyecto ANA y el año en el que comencé a publicar mis artículos científicos. 2016 fue un gran año y creo que quedarme con un artículo, sería injusto para todos los demás posts. Todos han tenido su curro en mayor o menor medida, pero todos han sido muy trabajados.

Sobre este año me reservo para el post especial de fin de año donde se hará una recapitulación de todo lo escrito y dicho en este año. Pero de una cosa me he dado cuenta.

El nivel de las entradas ha subido bastante a lo largo de estos casi 4 años y eso ha sido porque mi conocimiento sobre informática y sobre seguridad es porque ha subido también. Eso es algo que se nota si tú escribes entradas en el blog. Al principio eran posts, currados, pero que se basaban en ataques donde no había que crear muchos o ningún laboratorio de hacking. No obstante, ahora las entradas tienen mucho más curro, ya que es pensar una idea propia, intentar llevarla a cabo sin laboratorio y posteriormente con un laboratorio de hacking para comprobar si es igualmente aplicable con versiones anteriores o incluso superiores.

A lo largo de estas 1000 entradas, el nivel en los posts ha crecido bastante. Es cierto que no todos los días es posible una entrada con un alto nivel-dentro de lo poco que puedo saber- ya que cada entrada requiere unos días o incluso semanas de preparación.

Por ejemplo, esta serie de entradas que estoy preparando sobre Trinitarios, llevo preparándola desde hace 1 semana, ya que primero tienes que mirar la web, buscar información pública, versiones de los programas detrás de cada puerto y ver si esas versiones son vulnerables a cualquier vulnerabilidad conocida y, como la ley está como está, tienes que aplicar un entorno similar al que vas a cotillear y usar máquinas virtuales e ir probando así.

Son 1000 entradas de todas las que quedan. Espero que el nivel siga subiendo y nunca baje. Por otras 1000 entradas más.

¿Hackeamos el Mundo?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...