sábado, 18 de noviembre de 2017

¿Quien hace las noticias en TVE?

En España estamos viviendo en una situación complicada, donde se está mintiendo mucho por todos los lados. Los que son los perjudicados reales, son-como siempre- inocentes que no participamos en esta masacre intelectual. Es por esta razón que los medios de comunicación pueden ser lugares no muy fiables si tu intención es estar informado.


La Televisión pública de España es fuente de debate siempre. La causa principal es por sus noticias poco veraces y casi nada objetivas; vulnerando uno de los principios fundamentales de los periodistas. No obstante, eso son comentarios del populacho motivados por la pasión, pero la pregunta es ¿Cómo de ciertas son esas críticas?


Todo comenzó cuando un día tenía que probar los dorks que yo quisiera y hablar sobre lo encontrado-ese documento si queréis os lo dejo cuando lo termine-. Por hacer la gracia, quise buscar los pdfs dentro del PP que contuviesen la palabra "Bárcenas" en su título, en el texto, whatever.


Pero ya lo raro fue cuando encontré un documento del 2011 relativo a los Informativos de TVE en la web del PP. Vale que es la televisión pública y por ende, depende del Gobierno. Pero ¡¿Un guión?!


Y esto era lo más curioso para mí, ya que tenía el titular de la noticia y el paso que la presentadora de informativos daba a la reportera en cuestión además de lo que tenía que comentar la reportera de esta noticia. Estaba todo más que detallado y seguro que si cualquiera se va al informativo de ese día, podría seguirlo sin mayores problemas con este guión que estaba en la web del PP.

"Pero Manu, ese pdf se lo ha podido pasar TVE al PP después de que concluyesen el proceso de realización del guión; ya que TVE depende del Gobierno y por eso sería lógico que a lo mejor tengan que dejar constancia de lo que se dice"

Cualquiera podría decirme esto, y aunque es cierto, mi pregunta es ¿Para qué quiere el PP tener constancia de lo que se ha dicho? ¿No parece que están demasiado encima de la información? Aún así, para yo ser objetivo, debería de conocer algún método por lo que pudiese afirmar si un documento lo ha creado una persona del PP o de TVE...Hello, Metadata.


Si me descargaba el documento y lo pasaba por MetaShield, por ejemplo, podía ver el autor del documento; un tal Jorge Rábago. Como no sabía quién era, hice lo que todo buen hacker haría...buscar en Google.



Y en el primer resultado ahí estaba, su perfil de Linkedin. Como curiosidad, me gustaría destacar que el creado del documento, no ha sido un Becario, no; ha sido un Director de Telegenia, encargado de la Consultoria de estrategia, no un Becario no, un consultor en ESTRATEGIA, cuyo trabajo es pensar todo el día qué hacer y qué decir para que su partido crezca y gane el máximo número de votos.

Como veis, la Televisión Catalana necesita intervención del Gobierno, porque su nivel de manipula...ah, espera, que esta entrada es sobre TVE, no sobre la Televisión Catalana. Perdón, es que tanta porquería que se suelta en informativos, hace mella. Por cierto, también encontré un documento con quejas puestas sobre TVE, este documento, estaba solamente en RTVE.



Este documento es una "Auditoria de información", en la cuál, como veis en el fragmento que os he dejado, no dejan en muy buen lugar el carácter informativo de TVE. Os he dejado algunas partes interesantes remarcadas.

TVE se suma a la lista de "Medios Desinformativos", acompañados de:

  1. Antena 3 y los valencianos que no son de Valencia + Antena3 y amenazas falsas a taurinos 
  2. Canal Sur y Andalucía Directo con las llamadas falsas

TVE es la nueva en esta lista y por tanto, entra también La 2, pues son primas hermanas. Esto nos deja con que en TVE [La 1], La 2, Antena3 y Canal Sur [En muchas televisiones de Andalucía el canal 7] han manipulado en sus informativos. Por ahí he dejado a Cuatro y TeleCinco...¿Se librarán?

¿Hackeamos el Mundo?




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...