martes, 14 de noviembre de 2017

Poniendo un condón a la red de mi pareja

Tras contar toda la historia de How somebody fucked my girlfriend, me ha resultado gracioso[tras el nombre de esta serie de entradas] decir cómo mi novia se debería poner un "condón", así que hoy os daré algunos consejos con algunas de las medidas que he implantado en la red de mi pareja.



  1. Direcciones IP estáticas. Le he metido en su portátil una tarjeta de red más para que en su casa tenga una dirección estática, siempre la misma y la otra tarjeta de red para que la use cuando no esté en casa y por lo tanto, para que obtenga IP mediante DHCP. Lo mismo se ha hecho con su ordenador de torre, el cual no se va a mover de su casa y, por consiguiente, es absurdo que dependa de un servidor DHCP. Esto se ha realizado para que ante posibles futuros fallos, sea capaz de identificar mucho más rápido cada equipo y tratar de identificar en un menor tiempo al intruso.
  2. Router a prueba de balas. Esto ya os lo comenté en la entrada a la que os he enlazado, aún así, os lo resumo. Se han creado VLANs y Listas de ACLs para evitar problemas como un posible WannaCry.
  3. No SHA, no confianza. Le he enseñado a detectar malware comprobando su firma, algo que se puede hacer en menos de 2 minutos...siempre y cuando te den su sha; por lo que si no te lo dan, cariño, no te fíes mucho, no lo descargues.
  4. No default passwords. Una de las cosas de las que "me cosqué" fue que utilizaba la contraseña por defecto para acceder al panel de control de su red wifi.
  5. Contraseñas más seguras...hasta que tengan 2FA. Como su proveedor no posibilita el uso de 2FA, por el momento, lo que sí que puede hacer es utilizar una contraseña más compleja apoyándose, por ejemplo de un gestor de contraseñas como KeePass.
Estos fueron los 5 big hits que le di y que le implementé para que su red estuviese un poco más segura, no segura. Hay muchas más, pero esos son los basics que,al menos yo considero, que todo el mundo debería conocer y realizar.

¿Hackeamos el Mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...