miércoles, 8 de noviembre de 2017

Mi adicción por el trabajo

Me lo suelen decir bastante y la verdad es que últimamente me lo empiezo a plantear bastante. Todos sabréis que estoy hablando de que hay muchas personas de mi entorno que me dicen "Manu, eres un adicto al trabajo, descansa un poco" y hoy os voy a contar un poco este "problema" que la gente de mi entorno parece haber detectado en mi.


Llevo unas semanas un poco mal físicamente, con repetidos dolores de cabeza, dolores en el cuello y espalda y esto se debe al estrés al que estoy sometido.

Desde hace ya unos años vivo con un gran miedo al perder tiempo, pero en las últimas semanas este miedo se ha acentuado, y es que llevo unas semanas en las que si estoy haciendo algo que no me parece productivo, entro en un profundo estado de ansiedad pues rápidamente pienso que estoy perdiendo el tiempo.

He llegado a un punto en mi vida, en que si me sale cualquier evento me lo pienso mucho, ya que pienso que podría estar en casa currando, investigando un fallo de seguridad, estudiando una nueva tecnología,etc.

Ha llegado a tal punto en el que he renunciado a quedar con amigos por quedarme en casa trabajando sin tener necesidad de hacerlo. Y es que yo la Informática y la Física la vivo, son parte de mi vida y he llegado a un momento de enamorarme de ellas y no puedo desconectar.

No sé si esto es sano, pero sí que es verdad que sufro una gran ansiedad si considero que puedo estar perdiendo el tiempo, por lo que me pienso mucho con quién salir y qué hacer. Tengo muchos proyectos que espero que pueda sacar, pero sí es cierto que debo tomarme un respiro en algún momento o mi salud lo va a notar.

El ejemplo más claro es cuando tras un trabajo de 9 horas, necesito seguir haciendo algo. Yo lo defino como un "No Stop, only work", es un no querer parar de currar y de no querer tener espacios libres de tiempo en un día, y otro día y así sucesivamente.

¿Hackeamos el Mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...