lunes, 20 de noviembre de 2017

¿Cómo se preocupan por la privacidad los servicios de mensajería? [Un vistazo a Telegram]

Lo tengo que decir, en cuanto a opciones de privacidad, Telegram es el gran ganador, ya que incorpora elementos básicos que todo servicio de mensajería debería tener. Hoy os contaré brevemente cuáles son las opciones de privacidad más destacables en Telegram.


Telegram es un servicio de mensajería instantánea como Whatsapp, pero Telegram sí se preocupa un poco más por la privacidad que Whatsapp. Aquí algunas de sus opciones.

PIN de desbloqueo

Esta es una opción que también está en Whatsapp, por lo que, de momento, están en empate ambas aplicaciones


Tu última conexión...personalizada

Aquí ya empiezan las diferencias notables, y es que, a pesar de que ambos servicios permiten configurar quiénes son los que pueden ver tu última conexión, Telegram te da la opción de agregar excepciones. Una opción bastante interesante.


Invitaciones a grupos

En Whatsapp es posible que una persona que tenga bloqueada a otra, estén en el mismo grupo. En Telegram esto se puede evitar configurando quién te puede añadir a grupos de Whatsapp, añadir excepciones de quiénes sí y lo que me parece aún más interesante, puedes decir quién no podrá añadirte nunca



En definitiva son opciones que yo considero como básicas, pero que Whatsapp por ejemplo no tiene y puede perjudicar notablemente a usuarios que no quieren que otros usuarios le escriban, llamen o estén en el mismo grupo; algo que además de al usuario, perjudica a la privacidad.

¿Hackeamos el Mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...