miércoles, 15 de noviembre de 2017

¿Cómo se preocupan por la privacidad los servicios de mensajería? [Un poco de Whatsapp]

No pilla a nadie por sorpresa si digo que la mayoría de las personas utilizan diariamente los servicios de mensajería instantánea. Es por esto, que ocuparnos en visualizar sus opciones de privacidad, es algo de vital importancia y que cada usuario debería conocer para evitar posibles futuros problemas en el futuro.


Hoy me centraré en Whatsapp y os comentaré brevemente una característica de la que disponen y que yo considero como una debilidad que se debería solucionar en futuras versiones.


Disponemos de, en la sección Status, a dos contactos que ha subido sus respectivos estados. A ambos contactos los tenemos agregados y no los tenemos bloqueados ni ellos a nosotros. Pero la pregunta que nos surge ahora es ¿Qué pasa si bloqueo a alguno de estos contactos? Seguiré viendo  sus Estados.

Debo recordar que en casos en los que si un usuario no tenía desactivada la opción de "última conexión" y cualquiera podía ver su última conexión y de repente bloqueaba a ese usuario, dejaba de ver su última conexión ¿Pasará algo parecido con los estados?


Decimos que sí queremos bloquear a este usuario.


Y si nos vamos de nuevo a los estados, nos seguirá saliendo el estado del usuario que hemos bloqueado, algo que no resulta lógico ya que si lo bloqueamos es que no queremos que ni nos escriba ni saber nada de ese usuario.

Por supuesto, si este mismo usuario sube un nuevo estado mientras lo tenemos bloqueado, no lo veremos, pero los estados antiguos, seremos capaces de verlos siempre y cuando estemos en el plazo de esas 24 horas, aunque como veis, hacer una captura es bastante sencillo, por lo que no, no se autodestruyen los estados de Whatsapp.

Iré comentando estos días más pequeños Leaks como este en los distintos servicios de mensajería y se hará una comparativa para ver cuál se preocupa más por la privacidad del usuario.

¿Hackeamos el Mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...