viernes, 24 de noviembre de 2017

Blogs que debéis leer

Aprovecho que tengo poco tiempo para dejar una entrada un poco diferente, una entrada en la que os recomiendo algunos blogs de seguridad que deberíais leer si queréis aprender un poco más sobre seguridad. Tenéis todo el fin de semana para que os paséis por cada blog y miréis si os vendría bien para vuestra lista de marcadores.



  1. El blog de Chema Alonso en El Lado del Mal. Un gran blog de uno de los mejores hackers españoles. Sube una entrada diaria y a día de hoy, colabora mucha gente en su blog, lo que da variedad y una mayor profesionalidad a sus posts. Este blog no os puede faltar, para mí está en la primera referencia sin duda.
  2. El blog de Dabo. Dabo es para mi, el mejor experto en servidores Apache, las veces que he podido escucharlo en charlas, siempre me he quedado con ganas de más. Su sabiduría es inmensa y seguro que con su blog aprendéis mucho. Su blog tiene que estar en vuestros marcadores a la fuerza.
  3. A protegerse con Josep Albors. A Josep lo conocí en la pasada Qurtuba Congress y me gustó mucho su forma de dar charlas. Es un gran experto de que deberíais seguir todo su trabajo.
  4. INCIBE. Si quieres estar al día sobre las noticias en seguridad, debes seguir a la fuerza la página de INCIBE y leer de vez en cuando lo que ahí se publica.
  5. Underc0de. Underc0de es una gran comunidad donde puede encontrar respuestas a tus dudas. No os miento si os digo que de vez en cuando he tenido que leer hilos enormes para resolver mis dudas.
  6. Hacking-ético. Miguel Ángel Arroyo, Eduardo Sánchez y Manuel Camacho son nombres que te tienen que sonar. Sus entradas en Hacking-ético son realmente increíbles, además que su labor de divulgación de la seguridad, es un trabajazo que nadie puede discutir.
  7. DagonJar. Otra gran comunidad que además, si no recuerdo mal, disponía de cursos sobre ciberseguridad, por lo que este blog es doblemente interesante.
  8. OSI. Al igual que con INCIBE, OSI es otro blog al que debéis visitar casi diariamente por cuestiones más que obvias.
  9. Hackplayers. Un blog que está también realmente bien. Es un blog que he usado en varias ocasiones para aprender o perfeccionar una técnica de hacking o para entender cualquier concepto. 

Me dejo por el camino otros muchos blogs geniales de personas geniales, pero con estos 9, creo que ya tenéis para un buen rato este fin de semana revisando todos los blogs que no conozcáis de los que he pasado. Además hay otras cosas que sigo por Telegram o simplemente que veo por vídeo.

¿Hackeamos el Mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...