martes, 10 de octubre de 2017

"Y si fuera mi vida una escalera, me la he pasado entera, buscando el siguiente escalón"

Muchos entenderéis el título de esta entrada pues sabréis a qué canción pertenece. Esta canción define a la perfección el tema que quiero tratar que no es nada nuevo. El fragmento que da título a esta entrada es, en mi opinión,  la mejor definición de una profesión a la que vilipendian cada vez que tienen la ocasión, es la definición perfecta de un científico, más concretamente, la definición de Hacker.



La historia es la de siempre, comento lo que hago a una persona que no me conocía mucho y automáticamente se dice eso de "Pero tú eso lo haces para usos ilegales ¿no?". Y todo por que los periodistas, la opinión pública y la RAE nos siguen vilipendiando diciendo que somos criminales en vez de científicos, que es lo que somos.

Todos los que nos dedicamos a la ciberseguridad, hacemos pruebas e investigaciones como la que estoy realizando de guardar información en el ADN como factor de autentificación en lugar de las contraseñas y de cómo este nuevo método puede no ser tan seguro como se cree.




En la canción "La vereda de la puerta de atrás-Extremoduro" si dice lo siguiente:

"Y si fuera, mi vida una escalera, me la he pasado entera, buscando el siguiente escalón"

Esto es lo que hace un científico, un hacker, buscar el siguiente escalón de la tecnología, el siguiente escalón del conocimiento para no conformarse con el escalón en el que está, por responderse qué se verá desde un escalón más alto. Respondernos a preguntas en general y querer conocer un poco mejor por dónde andamos, eso es lo que hace un hacker y no lo que dicen periodistas, gente de a pie o la RAE; ya podéis tomar nota y buscar el siguiente escalón.

¿Hackeamos el Mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...