jueves, 12 de octubre de 2017

No te marques un Elsa si eres responsable o jefe

Llevo ya un tiempo participando en una Protectora de Animales y Plantas y además de vez en cuando me toca hacer auditorias alguna empresa de conocidos o amigos de conocidos. Pero además, gracias a la sobrina de mi pareja, también me gusta Frozen desde hace un tiempo. Sobre algo parecido ya habló Chema Alonso en su blog, pero yo voy a dar mi visión.



Por los casi 9 meses que llevo colaborando en la Protectora, ya me he percatado de algo que le pasa a la mayoría de responsables. Es muy frecuente que los responsables estén en el almacén preparando comidas y medicinas, algo que es necesario; pero el problema está en que no suelen salir del almacén y eso supone un gran problema.

El problema está en que no saben lo que hay "en el mundo real". No saben, no viven los mejores momentos de perros y gatos que tenemos, no viven sus peleas porque o no se llevan bien o había pelotas en medio y querían jugar todos a la vez.

Pero peor es lo que le pasa a la gente de Junta, gente que sólo sabe lo que pasa en el albergue por lo que le contamos. Pero nunca bajan al mundo real.

Esto es muy parecido a lo que le ocurre a Elsa. Ve que hay un problema y sube a lo más alto del pueblo y ya no sabe lo que pasa en su pueblo, ahora vive en las montañas. En este caso los responsables se suben a lo más alto del puesto y la gente de la Junta se sube a lo más alto del poder, en los mejores y más tranquilos puestos dentro de un albergue.

Yo soy responsable de uno de los días y siempre estoy "en el campo de batalla" para saber qué es lo que está pasando. Además dejo que colabore todo el mundo por igual, lo que crea un ambiente en el que todos proponemos y todos curramos al 200%.

Esto en principio puede parecer algo insignificante, pero esto puede conllevar grandes problemas, problemas de no saber pensar en la mejor opción para resolver un problema y nosotros nos jugamos vidas.

Para mí es difícil de entender por qué la gente que más manda es la que menos está en el mundo real. No estoy desprestigiando el trabajo que puede hacer una Junta Directiva ni mucho menos, pues entiendo que llevar las cuentas, buscar las mejores adopciones[sobre esto hay ideas muy distintas entre ellos y yo] y buscar nuevos voluntarios [No es necesario que vengan muchos, con pocos con ganas basta] pueden ser tareas complicadas y estresantes; seguro que casi tanto que probar combinaciones de perros, dejarlos en su chenil y esperar que no se peleen dentro del chenil y estar una noche en vela por los nervios de que esa combinación no saliese del todo bien. Seguro que más de la tensión de pensar y pensar si se te ha olvidado hacer algo, cerrar algo o recoger algo que puede perjudicar el bienestar de los perros y gatos.

Si eres jefe, miembro de una Junta o lo que sea, no te escondas en tu castillo de hielo, ahí se está muy bien pero también vives fuera de la realidad y que alguien que vive fuera de la realidad tome decisiones es algo muy pero que muy peligroso.

¿Hackeamos el Mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...