viernes, 6 de octubre de 2017

La poca protección que tienen los funcionarios

Los funcionarios españoles disponen de muy poca protección. Su información está disponible para todo el mundo que a golpe de query en Google, podrían saber hasta dónde viven y su número de teléfono.


Como he dicho, basta con que sepas el nombre de un funcionario y lo busques en Google, pues Don Google lo sabe todo y te responde si le preguntas.


Cuando obtienes el DNI del funcionario que estabas buscando, tan sólo tendrás que ir de nuevo a Google y buscar esta vez el DNI para ver qué información nos puede devolver.


Cuando comento esto, muchos me dicen [funcionarios incluso] que es obligatorio pero, no, vamos a parar un momento, porque haya algo que permita una ley, no significa que eso esté bien. Sería ilógico, pues existen mecanismos para cambiar la ley, por lo que asumir que lo que dice la ley es lo que está bien es absurdo porque ella misma permite que se cambie.


En este caso, de la persona que se buscaba, se ha encontrado el motivo por el que quedó excluido de uno de los exámenes. Nuestra víctima quedó excluido por no pagar, algo que si vemos que es reiterativo, podríamos asumir que es una persona poco responsable. Aún así, recuerdo que los papeles de un alquiler de un piso, por ejemplo,suelen llevar el DNI de la persona que alquila, por lo que también podría encontrarse y saber dónde vive una determinada persona. Este punto invade rotundamente la privacidad de las personas y por lo tanto, se debería cambiar urgentemente.

¿Hackeamos el Mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...