domingo, 8 de octubre de 2017

Hemos sido insultados

Me lamenta tener que escribir esta entrada, pero tengo que escribirla. Tranquilos, no será la primera y después de hoy, lucharé más aún para demostrar quiénes están detrás de la injusticia que voy a mostrar hoy. Los voluntarios del Arca de Noe, protectora de animales y plantas en la que colaboro, hemos sido insultados por muchas personas. Hemos sido vilipendiados sin razón alguna, bueno, rectifico, nuestro error es preocuparnos de los perros y gatos.



Nuestro "error" ha sido pedir la custodia de una perrita que se llama Cloe. Os cuento su historia para que conozcáis qué pasó y por qué nos insultan.

Todo ocurrió un 17 de agosto en el centro de Córdoba. Un hombre dejó dentro de su coche a 10 perros. El verano en Córdoba es duro, yo personalmente no lo soporto, no soporto el calor abrasador. En Córdoba en verano debemos de tener mucho cuidado con las horas del día a las que salimos, por ejemplo, se recomienda no salir a las 4 de la tarde de casa; sobre todo niños, mascotas y personas mayores. Se dan casos en el que las calles están completamente vacías de 4 a 6 de la tarde.

Este hombre, dejó en su coche en pleno verano a sus 10 perros. 7 murieron y 3 entraron en cuidados veterinarios mas estaban en una situación crítica también. Únicamente sobrevivió 1 perrita de los 3 que fueron a veterinarios. Nosotros, el Arca de Noe, nos encargamos de los cuidados de los perros y cuando solamente sobrevivió 1, buscamos casas de acogida de los/as responsables y voluntarios/as.

Tras estar un tiempo con nosotros, hemos pedido la custodia de Cloe, la única superviviente. Para ellos fuimos a la prensa y recogimos firmas en esta petición de Change.org pues ¿Cuál ha sido la respuesta? Bastante buena en general, pues hay mucha gente firmándola y mucha gente que nos apoya, pero como siempre hay gente que no apoya que dediques tu vida por los animales. Me gustaría decir que son solamente 4 insensibles, pero no es así.

Nos insultaron gravemente, nos dijeron cosas como "Hay asuntos más importantes" , "Solamente queréis publicidad", "Se creen que van a salvar el mundo". Realmente no entiendo como hay gente capaz de criticar a gente que dedica su vida a los animales sin esperar nada a cambio y sin pedir nada, absolutamente nada, poniendo muchas veces dinero de nuestro bolsillo.

Lo de hay cosas más importantes, decir que caen en el especismo, considerando que nosotros somos más importantes que los perros-porque si ya hablamos de cerdos, vacas y pollos, ya las repuestas será increíbles- Ya ni a los perros protegemos.

Lo de que queremos publicidad, no entiendo por qué debe ser malo, ya que es cierto, queremos publicidad para que mucha gente pueda adoptar y todos los perros y gatos puedan tener un hogar, algo que supongo que le interesará a todos los amantes de los animales.

Lo de que vamos a salvar el mundo, bueno, yo noconozco a nadie que colabore en una Protectora que crea eso; a lo mejor es que muchos de los que lo dicen, ven que así podemos salvar el mundo, pero no, nos interesa salvar el mundo de los perros y gatos abandonados.

Pero tomaré nota de todos esos voluntarios de Cruz Roja, y voluntarios que van a África a ayudar a los más desfavorecidos, ya que supongo que criticarán porque estarán hasta arriba de trabajo como voluntarios en mil organizaciones. guiño guiño codazo codazo.

Recuerdo que somos volunatrios y somos personas que puede que alguna vez nos equivoquemos, puede pasar. Es más, yo soy el primero que considera que se podrían hacer algunos cambios en cómo hacemos las cosas, pero por favor, los que traten de criticar que se informen antes, porque hablan si saber ni la mitad.

Si no traemos a más perros al albergue no es porque no queramos, es porque estamos saturados de perros y gatos por desgracia. Necesitamos mucho tiempo para dedicar tiempo a los perros que tenemos para que aprendan a socializar entre ellos y no podemos del trabajo que tenemos. El nivel de estrés al que estamos sometidos muchas veces es altísimo y por desgracia no podemos quedarnos con ningún perro ni gato, pues tenemos listas de espera enormes.

Todo el trabajo que tengamos que hacer no nos va a importar pues es por algo que amamos, nos encanta currar hasta caer rendidos en la cama por "nuestros enanos" y es por eso que me parece injusto las críticas que hemos recibido por querer proteger a Cloe, un perro que es urgente y que necesita nuestra ayuda

¿Hackeamos el Mundo?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...