viernes, 20 de octubre de 2017

¿A quién le importa la Seguridad?

En muchas ocasiones que mucha gente justifica los movimientos fascistas por, tal y como dicen, "Privan de libertad a cambio de seguridad". Cuando yo escucho esto o escucho a gente defendiendo que militares maten y estén orgullosos de matar por "nuestra seguridad", me entristece bastante. Por un lado porque nada puede justificar la violencia [esto será motivo de otra entrada] y por otro lado porque es mentira, a la gente no le preocupa tener seguridad. Yo que, como yo digo, "soy un paleto de la seguridad informática y por eso trato de aprender cada día algo" me doy cuenta por lo que me dedico.



A la gente no le importa la seguridad, la gente quiere estar segura pero sin hacer nada, y a las pruebas me remito.  Hoy trataré de exponerlas.


Una de las aplicaciones que todo o casi todo el mundo tiene instalada en su teléfono móvil, es Whatsapp. Estoy seguro que el 90% de los usuarios de esta aplicación, no es consciente de la cantidad de permisos que pida Whatsapp. En este enlace lo podréis comprobar por si no lo sabéis ¿Esa gente está preocupada por la privacidad? Pues mi respuesta es contundente, no, esa gente no está preocupada por la seguridad ni por la privacidad.

Es cierto que Whatsapp dispone ahora del cifrado extremo a extremo, pero esto no ha sido así siempre ¿Cuánta gente de la que se descargaba la aplicación hace 2 años se preocupaba por el cifrado de sus comunicaciones? No ha sido hasta que Whatsapp ha incorporado dicha opción, hasta que la gente "parece preocupada" por la seguridad y el cifrado de las comunicaciones.

Pero bueno, ahora PARECE que la gente se preocupa por el cifrado. Yo digo que no es así, pero bueno, voy a tratar de demostrarlo a ver si es cierto o no lo que digo.

La gente que utiliza ordenadores, algunos tendrán un sistema Windows, pues bien, me gustaría saber cuántos de los usuarios de Windows utiliza el cifrado de disco de BitLocker. Yo ya me apuesto lo que sea a que los que usen este cifrado es una gran minoría. A lo mejor me equivoco.


Aunque seguro que hay una gran mayoría de personas que apoyan el Software Libre ya que dispone de una amplía comunidad revisando constantemente el código para tratar de encontrar posibles fallos de seguridad y seguro que hay mucha gente utilizando Linux y de esa gente que utiliza Linux, seguro que la mayoría cifra su carpeta personal [Aquí si que puede que muchos usuarios de Linux tengan cifrada su carpeta personal].

O seguro que hay mucha gente utilizando contraseñas distintas para cada identidad digital además de un 2FA. Seguro que hay muchos usuarios que tienen cifrado su correo electrónico, seguro que hay mucha gente utilizando antimalware en tiempo real, seguro que hay mucha gente utilizando los certificados digitales, seguro que hay mucha gente actualizando a la última versión sus sistemas operativos y sus programas.

No, a la gente no le importa la seguridad, de lo contrario sabrían que en sus redes domésticas lo mejor sería utilizar direcciones IP escritas a manopla en vez de utilizar el servicio de DHCP, sabrían lo que es una VPN y sus tipos.

Es falso que la gente apoye los movimientos fascistas porque así van a estar más seguros, eso es mentira, no les preocupa la seguridad. Solamente quieren que alguien le solucione la papeleta y es de ahí que apoyen los movimientos fascistas, eso y la ansía de poder y la incultura, ya que se ha demostrado en varias ocasiones que ni la violencia, ni la represión ni el fascismo es la solución. Esta entrada será la base de una entrada donde quiero, necesito desahogarme con todo lo que está ocurriendo en España. Estoy redactando esta entrada el 4 de octubre, esperaré al día 9 para ver qué pasa y la redactaré y ya saldrá cuando tenga que salir.

¿Hackeamos el Mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...