lunes, 25 de septiembre de 2017

Un juego para Mi Sobrina no oficial

La sobrinilla de mi pareja o "Mi sobrina no oficial" como yo la llamo, es una gran fan a Frozen, y su adicción me la contagió, es por eso que, de vez en cuando, cuando nos vemos, ponemos la peli de Frozen, cantamos sus canciones y las bailamos. No obstante, hace poco, me pidió algo diferente.


"Tito, tito, tito. Quiero un videojuego de Frozen, pero uno que hagamos los dos". Eso, tal cual, fue lo que me pidió "Mi sobrina no oficial". Yo le dije de inmediato "Cada día me pides cosas más raras, locuela". Pero si la Sobrina no oficial de 6 años dice que quiere un juego, la niña tiene un juego.


Era un señor reto, porque aunque yo no sea un experto en la programación, y menos de videojuegos; sí que sé algo, pero tenía que hacer videojuegos sencillitos para que Mi Sobrina no oficial pudiese seguir el ritmo. Si algunos tenéis hijos o lidiáis con nenes pequeños, os daréis cuenta de que lo quieren hacer todo ellos solos aunque no sepan, porque quieren ser ellos partícipes del juego y quieren aprender ellos. Así que tras un rato pensando, le dije que estaría bien hacer un Pong de Frozen, que era algo sencillito y que nos podría tener entretenidos una tarde.

Lo primero que hicimos fue el menú inicial, un menú que era un fondo que nos descargamos de Internet, una foto de Elsa y otra de Anna, un título y un botón de Play naranja. Todo esto lo pilló bastante rápido, y como ella misma vio que lo entendía, me dijo que le gustaría tener el Let It Go sonando de fondo hasta el infinito y más allá. Dicho y hecho. Le enseé la etiqueta <audio src=[audioCualquiera].mp3 loop=true autoplay=true> y ya teníamos el Let It Go sonando en el menú principal.


Tras pulsar en el botón Play, ella quería que te llevase a una página donde te permitiese seleccionar tu personaje favorito. Nosotros pusimos a Anna, Elsa y Olaf, pero Sven lo meteremos en la próxima actualización. Por supuesto, el Let It Go, tenía que estar de fondo aquí también. Estos niños. Además le enseñé algunas tonterías a que cuando se pasase el ratón por encima de cada personaje, ese personaje se hiciese más grande y cuando quitases el ratón de encima volviese a su tamaño normal y que, cuando seleccionases alguno, le apareciera un borde en negro para que tú sepas cuál has marcado.

Finalmente, ya te llevaba a jugar contra una IA. Yo quería que apareciese tu personaje seleccionado, por ejemplo Anna y jugases contra Olaf, Sven o Elsa, pero eso ya sería demasiado lío para ella, que se apoderó del ordenador para "hacerlo todo solita con ayuda de un mayor". Así que pusimos el canvas típico con los dos palos y un cuadrado por bola y a jugar. Con la tontería estuvimos toda la tarde programando y gran parte de la noche jugando.


Os dejo un vídeo del juego. No soy un experto de la programación, pero además tenía que hacerlo con una señorita de 6 años. Una señorita que cada vez sabe más cosas y le va a explotar la cabeza de tantas cosas que sabe, aunque siempre hay hueco para aprender algo más renacuaja.
¿Hackeamos el Mundo?
P.D. El juego está programado con HTML5 y JavaScript. Me servía para hacerlo en un momento y no pararme a pasarlo a formatos Android o Tablets. Después lo pasé a un dominio para que Mi Sobrina no oficial jugase desde donde quisiera cuando quisiera con tan solo visitar el enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...