sábado, 30 de septiembre de 2017

Un gran revés a la seguridad de Rafa Nadal

Rafa Nadal es un gran deportista, posiblemente el mejor deportista español de la historia del deporte español. Recientemente ha recuperado el número 1, se ha vuelto a coronar como el mejor del tenis. No obstante, recientemente salió la noticia de que fue hackeada su cuenta de Twitter y se mostraron sus carencias en materia de Seguridad. Un gran revés.



Por lo visto, algún cibercriminal-y no un hacker- entró en en la cuenta de Rafa Nadal e hizo RT a "Un zasca a Rufián".


Rafa Nadal, al percatarse de esta actividad sospechosa en su cuenta, solucionó el problema y rápidamente dijo que le habían robado la cuenta.




 Pero ¿Cómo es la seguridad ahora de Rafa Nadal después de este incidente? Esto es fácil de demostrar.


Si usamos la técnica de "He olvidado la contraseña" vemos que nos pide la dirección de correo electrónico de la cuenta de Rafa Nadal.


Sabemos que Rafa Nadal tiene una web y si tiramos de la herramienta TheHarVester, podremos sacar algunas direcciones que podremos probar en ese espacio proporcionado tras usar la técnica del "He olvidado la contraseña". Una vez que hagamos esto, podremos saber si dispone de un 2FA o no para saber si es más o menos fácil acceder a su cuenta y si sabe defenderse de este revés a la seguridad.

¿Hackeamos el Mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...