sábado, 9 de septiembre de 2017

¿Se podrían predecir los atentados terroristas?

El terrorismo es uno de los mayores problemas de nuestra época. No considero que los gobiernos estén haciendo lo suficiente para evitar el terrorismo. Pero ¿Es fácil parar o reducir hasta a 0 el terrorismo? En esta entrada vamos a debatir sobre una forma bastante sencilla de evitar la mayor parte de atentados terroristas.


El primer paso es identificarlos, conocer us nombres. Es cierto que este puede ser un paso complicado, pero recuerdo que antes de capturar y abatir a los 5 terroristas de Barcelona, ya se conocían sus nombres y se difundieron por las televisiones y redes sociales. Todo esto, antes de abatirlos. Pues bien ¿Qué problema habría en no dar esa información al público y que se la guarden los cuerpos de seguridad?

Por supuesto, tenemos derecho a la información clara y transparente, pero antes de nada debería estar nuestro derecho a la vida, y si se nos van a conceder derechos que vayan encontra o pongan en peligro nuestra vida, al menos yo, prefiero no estar informado pero sí con cierta seguridad.

La Policía no es tonta, pero los yihadistas tampoco, y creo que considerar esto segundo, es algo que no se tiene en cuenta. Si se dan nombres de los sospechosos, tened por seguro, que esa información llega a ISIS. No obstante, si no se da dicha información, existe una probabilidad de que ISIS crea que aún no se conocen las identidades de los sospechosos y una vez que estos sopechosos estén en el país en el que vayan a atentar, necesitan estar comunicados para saber cuándo y dónde atentar. Pero si saben que son sospechosos, será muchísimo más complicado, y estaremos jugando al escondite constantemente sin solucionar ni salvar vidas.


Una vez que sepamos los nombres de posibles sospechosos, solamente tendremos que buscarlos por redes sociales hasta que los encontremos. Como es lógico, no encontraremos fotos de los sospechosos entrenando para ISIS ni nada por el estilo; pero no es eso lo que nos interesa.

Si pensáis que los terroristas no tienen redes sociales como cuentas en Facebook, os equivocáis, por ejemplo, se sabe que uno de los terroristas-que como dice en su Facebook, era de Ibiza- tenía cuenta de Facebook y se podían leer mensajes como "La muerte es segura, la vida no" o "Yo soy Siria".


Es la tapadera perfecta parecer un ciudadano normal y corriente, además de que las redes sociales son una gran fuente de propaganda, y eso ISIS lo sabe y no duda en aprovecharlo.


Dar de bajas estas cuentas puede ser un grave error, ya que no podríamos usar el truco de "He olvidado contraseña" tal y como conté en el artículo Matando a matarifes. Para nosotros lo importante será saber si algunos de los sospechos-a los que, con esta estrategia, , no se daría sus nombres en la Televisión o redes sociales- usa alguna cuenta de Google para el servicio de correo electrónico, dirección de correo la cuál podrían estar usando para crearse la cuenta que ya habremos localizado previamente.



Se les podría enviar un correo de Phishing como el que se usó de Poc en la entrada Cómo hackear notas de Institutos y Universidades [Way 2] y esperar que pulsen el enlace que los redirigirá hasta nuestro equipo atacante para así obtener sus credenciales.


Una vez que obtengamos la contraseña-la cual hemos podido obtener de esta forma que comento o de cualquier otra forma- si es una cuenta de Google sin 2FA, tendremos acceso a una de las cosas más importantes si tenemos un poco de suerte.


Solamente necesitaremos que en sus teléfono móviles, cuando salen, tengan los datos activados para que, como tenemos sus credenciales de su cuenta de Google, entrar en Google Maps y poder ver sus timelines.


Podremos ver sus ubicaciones a lo largo del tiempo, ya que podemos seleccionar el día, mes y año y saber dónde se estuvo en esa fecha.


Por ejemplo, yo me acuerdo que el 27 de julio del año pasado, con el BOOM de Pokemon Go, fui con unos amigos a capturar Pokemons. Lo recuerdo porque tuvimos que ir a recoger a unos colegas al Burger King, y yo siendo vegano, eso de entrar a un Burger King, mal, pero mis colegas son unos cabrones y me hicieron entrar, aunque no probé nada, por supuesto.

Pero esto ha sido un ejemplo. Lo interesante sería ver por dónde anda un terrorista y ver que, si varios días va un determinado lugar, posiblemente sea su casa o un local de reuniones, al que nos puede interesar entrar y ganar pequeñas batallas sin derramar una gota de sangre.

Esta es una forma bastante válida de poder terminar o, al menos, reducir el terrorismo. Existirán otros métodos, por supuesto, pero si tenemos inteligencia es para eso, para usarla antes que la fuerza.

¿Hackeamos el Mundo?

P.D: Este artículo es mi artículo científico número 17. Por ser de este tema, sí considero importante publicarlo. Por supuesto, el artículo no estará escrito con el mismo tono, pero es el artículo tal cuál.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...