miércoles, 20 de septiembre de 2017

Quedar con colegas 3.0

Yo no soy de salir mucho a la calle con gente, pero cuando salgo, si salgo, se sale en condiciones; con un horario, un algoritmo/pseudocódigo, mirando los precios de los bares a los que podríamos ir, metiéndolo todo en una Base de Datos y comparando por precios cuál es el más barato [en calidad/precio] de los bares que tengamos cerca por la zona por la que salgamos. Pero siempre que organizamos una salida, siempre pienso en que eso es ahora, y que hace unos años, esto sería mucho más complicado.



Las 'quedadas' con amigos han pasado por, tal y como yo lo veo, por 3 puntos clave. "La primera versión de quedadas" es la de toda la vida. Un grupo de amigos se juntan, dicen de quedar un día, salen a la calle y una vez que están todos juntos, ven dónde quedar. Eso es a loq ue yo llamo "Quedar con colegas v1.0". Esta es la versión más antigua de quedadas, no está mal, pero no está debidamente actualizada.


Su actualización tardó en llegar, pero se actualizó a "Quedar con colegas v2.0" cuando buscas en sitios como TripAdvisor lugares donde pasar el rato con colegas. Esta es una versión mejorada ya que soluciona los problemas de pérdidas inútiles de tiempo buscando, ya que podrías imprimir un mapa, colocar chinchetas en los bares encontrados y calificados como "interesantes" y buscar, mediante triangulación, un lugar cercano y de interés a todos los puntos marcados. Conocemos menos los sitios a visitar, pero disponemos de más información.


Y finalmente, la versión actual de "Quedar con colegas", esta vez es la v3.0. Esta versión alcanza casi la perfección, ya que los bares suben su carta a Internet y, si eres vegano como yo, no hace falta que preguntes{una vez que estás dentro del bar o restaurante} si tienen algo vegano. Uniendo las ventajas de la anterior versión, ya que puedes triangular las mejores opciones de bares encontradas y a gusto de todo, con lo que la pérdida de tiempo se reduce aún más y se puede aprovechar quasi al 100% de la compañía.


Además incluye importantes mejoras, ya que con una simple búsqueda en Google, puedes saber además, a qué horas-por días- hay más o menos gente, con lo que si lo que buscas son sitios tranquilos, con poca gente, a las 10 de la noche, a lo mejor Peggy Sue's no es una de las mejores opciones, a lo mejor interesa ir a las 12.

Con Google disponga de esta información, se debe a que la gente que visita dichos lugares, por regla general, dispondrán de un teléfono móvil que, como es normal, estarán conectados a la red, con lo que estarían reportando su ubicación a su operadora móvil, y esta información la utiliza Google y sabiendo que los viernes a las 9 de la noche hay X personas en tal punto de Córdoba, Granada, Toledo, Lugo, Madrid, Barcelona, etc., utiliza esta información para mejorarte la vida.

¿Es útil esto?

Pues para mi por lo menos, sí. A mi me gusta saber a qué horas hay más o menos gente en un bar o restaurante que voy a visitar, ya que me gusta estar tranquilo y sin mucha gente; por lo que si yo doy mi ubicación, para mi, el servicio que me ofrecen a cambio de ofrecer mi ubicación a una hora determinada, para mi es worth it!

A mi me dan unos servicios a cambio de unos datos que yo debo proporcionar, pero en este caso, el servicio que me dan, es un servicio que yo quiero y que me gusta que me lo den. A lo mejor para otas personas no lo es, pero para mi sí, y cosas como esta, me han mejorado la vida y han hecho de mi rutina, una rutina bastante eficiente.

Todo tiene un precio, y si estás dispuesto a "pagar ese precio" a cambio de un servicio que tú ves útil, adelante, si por el contrario, crees que el precio es demasiado caro para el servicio que te van a dar, no lo pagues. En este caso, no pagarlo, es llevar el teléfono apagado, sin encenderlo hasta que vuelvas a casa. Pero eso ya es decisión de cada uno, para mi-lo reitero- este precio en particular, me resulta muy muy barato, ya que el servicio es de calidad.

¿Hackeamos el Mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...