sábado, 2 de septiembre de 2017

Manifiesto Pacifista

Llego tarde, lo sé. Esta entrada la estoy escribiendo el día 19/08/2017, aunque saldrá publicada el día 2/09/2017. No, no escribo esta entrada porque esta vez el atentado haya sido en Barcelona,país en el que vivo. No, no estoy escribiendo esta entrada porque tenga muchos amigos-y digo amigos- en Barcelona. No, no estoy escribiendo esta entrada para enseñar a grupos radicales, o al enos, no a los grupos en los que muchos pensáis.


El mundo se está llenando de odio, y esto es muy peligroso. Se está llenando de odio por los dos bandos, porque sí, de nuevo se están creando 2 bandos. Los rojos mierda, y los fachas mierda. Esto es así, al menos en España. En España deberíamos estar escarmentados de lo peligroso que es que se creen 2 bandos, no obstante, ahora eres PP o Podemos, facha o rojo. Si eres PSOE, eres PP, si eres Ciudadanos, eres PP, si eres IU, eres Podemos, si eres ERC, eres Podemos. Esta situación solamente puede desembocar en una Guerra.

Yo me dedico a la Seguridad, pero no a la Seguridad Informática ¿Cómo podría preocuparme por la seguridad en Internet de la gente, si esa gente está muriendo? Tenemos una labor social, todos; aquí no hay distinción alguna.

Por desgracia, no paro de leer y escuchar cosas como "Putos moros//Franco tendría que estar aquí y fusilarlos a todos//Que se vuelvan a su país//Yo los fusilaba a todos//Que vayan a matar a su país". Sí, todo eso-y más- es lo que he leído y escuchado. Me sorprende. Me sorprende porque esa gente es la misma que, en otras situaciones, dicen que no hay que desear el mal a nadie ¿Quién es nadie? ¿Acaso lo que se quiere decir es que no se le desea el mal a alguien? Vale, pero ¿Quiénes son alguien?¿No deberíamos definir primero quiénes son alguien? En esta entrada voy a apartar a los animales no humanos-aunque también son alguien, hasta ese cerdo o esa vaca que te estás comiendo-. Podemos decir que "alguien" son todas las personas.

Aquí ya está la primera contradicción de esa gente. No se le desea el mal a nadie, pero yo sí que deseo el mal a algunas personas. Todo esto es muy fácil de entender, pero me sorprende que tan poca gente lo comprenda. La gente mala y enferma existe, de todos los colores y de todas las religiones. Fin. Detenerse a ver si es musulmán o no, es una completa tonteria, lo és, porque, para empezar, son yihadistas y no musulmanes.

Quitando el gran problema de las religiones-y hablo en plural- que nos detengamos en la religión es tan absurdo como que nos detengamos en el sexo. Por cierto, todos los terroristas y/o sospechosos son hombres y no mujeres ¿Por qué no se analiza eso? Sorprendentemente, en un Estado laico como España, lo importante es la presunta religión. No obstante, entiendo que el dato más importante sea la religión, ya que se está matando en nombre de un Dios, Pero no, los terroristas no son musulmanes, son yihadistas.

Al igual que los hackers no son criminales, los musulmanes no son terroristas. Y los refugiados, mucho menos tienen la culpa de lo que hagan una serie de enfermos. Por cierto, que España no es, ni de lejos, los que más refugiados aceptan, por lo cual, decir que el último atentado es por acoger refugiados, es una gran muestra de ignorancia.

Yo supongo que todos los que gritan hoy "Putos moros, tienen que ser todos fusilados", son los mismos que dijeron "Putos cristianos, tienen que ser todos fusilados" cuando estudiaron las Cruzadas en nombre de Dios entre los siglos XI y XIII, o cuando estudiaron la matanza de San Bartolomé, o los conflictos en Irlanda del Norte, o la Santa Inquisición, o el nacionalcatolicismo de Franco, o la quema de la Biblioteca de Alejandría y la matanza a la filósofa Hipatia o la pederastia de curas,etc. Aunque si me lo permiten, voy a dudar bastante de que dijesen lo mismo de los cristianos. Si dudamos de esto, tenemos que respondernos de forma científica ¿Por qué se dice de un grupo religioso pero no de otro? La respuesta creo que es sencilla. Para empezar porque puede que muchos sean católicos, con lo cual no es conviene. Lo segundo es que vivirán y conocerán a gente católica y entienden que eso sólo lo hicieron unos radicales. El tercer punto es que entienden que eso fue pasado y que ya se ha superado-aunque el tema de la pederastia aún no mucho-.

Debe quedar claro, que cuando un atentado en el que ISIS se declaran autores, automáticamente el estado islámico de cada país, muestra su total rechazo a estos grupos, ya que es un grupo de enfermos mentales. Esto debería bastar para no odiar a los musulmanes con los que vivimos. Quiero insistir en que los Refugiados nunca tienen la culpa de los atentados que ocurran, pues ellos están huyendo de esa Guerra, son víctimas, no guerreros. Son las mismas víctimas que nuestros antepasados que tuvieron que marcharse de España durante la Guerra Civil, por culpa de eso, una Guerra. Todos hubiésemos dado la cara por nuestros abuelos o bisabuelos, para que fuesen aceptados allí donde fuesen ¿Por qué no ser ahora los que abren las puertas de sus casas? Además ¿Qué mejor manera de controlar el terrorismo que sabiendo quiénes entran a nuestro país? A lo mejor no os habéis dado cuenta, pero para ir a otro país, necesitas una identificación. Vale, puede er falsificada, pero la probabilidad es mucho menor. 

Recuerdo que se deberían pasar controles de seguridad los cuales reduzcan la posibilidad de entrada de guerreos y faciliten la entrada de víctimas. Por el teorema central del límite sabemos que cuando tenemos muchos elementos, la situación se normaliza. Exacto, ante la entrada de una gran cantidad de Refugiados, la situación se normaliza, no se radicaliza. Lo dicen las Matemáticas.

Asumir que los refugiados son terroristas es caer en la falacia de composición. Además de una falacia, es demasiado injusto. Como he hecho alusión, yo defiendo la seguridad, y no sólo la seguridad informática. Es por esta razón que no puedo dejar de preocuparme por la seguridad de víctimas.

Aunque muchos puedan decir que "si quiero a los refugiados, que los meta en mi casa" , me gustaría responder a esta oración con "Si quieres tauromaquía, págala tú, no yo; si quieres Iglesia, págala tú, no yo; si quieres Monarquía, págala tú, no yo". No es lo que nosotros queramos, ya pasamos de pequeños por esa edad de "yo y mío". No es lo que nosotros queramos, es lo que necesiten las víctimas.

Refugiados y cualquier tipo de víctima, sois bienvenidos. Yo me comprometo personalmente a defenderos si veo que alguien no os trata dignamente. Yo saldré en vuestra defensa cuando lo necesitéis hasta que mi cuerpo aguante.

Todo esto, lo podemos parar sin Guerra, sin violencia, sin tiros, sin fusilamientos; simplemente hablando. Los que no me crean, no estarían creyendo a la Historia con acontecimientos en los que se firmó la paz tras estar hablando y no luchando. Los que crean que me equivoco, estarían en contra del Edicto de Milán, del Concilio de Trento o la Paz de Saint-Germain. La paz en estos casos, se firmó tras una Guerra, pero se firmó, no se siguió conbatiendo.

Por esto estoy escribiendo este manifiesto pacifista, para citar a la Paz. Muchas veces oímos que algo o alguien cita al odio ¿Pero cuántos de nosotros citamos a la Paz? Es imposible de soluciona el odio con más odio. El hambre no se soluciona con más hambre. Tenemos que ser capaces de hcer algo grande por primera vez en la Historia, solamente tenemos que querer, así que ¿Y tú, de qué lado estás?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...