domingo, 24 de septiembre de 2017

Conseguir Wifi Gratis para siempre de los hoteles a los que vas de vacaciones

En mi último período de vacaciones se me ocurrió esta entrada al ver que la habitación de Hotel tenía, como la mayoría, una red Wifi. Se me ocurrió que puede existir una forma de tener wifi gratis para siempre de una forma muy sencilla, aprovechando las vacaciones.



Como suele ser habitual, en los hoteles en los que podéis pasar las vacaciones, suele haber una red wifi a la que te puedes conectar. Esa red wifi puede ser abierta para todo el mundo o con contraseña. En el caso en el que tenga contraeña, normalmente te la dan apuntada o si la pides te la dan sin problema. O a unas malas, si das la vuelta al router y no han cambiado la password por defecto, ahí la tienes.


Tiré de Fing una vez que me conecté-ya que sabía la contraseña porque el dueño de la casa la daba- y escaneé los dispositivos que había conectados. Nada fuera de lo normal, el router, la tele, el móvil de mi pareja y el mío.


Depués lo que pensé era en cómo meterme dentro del panel de administración del router. Esto resultó ser una tarea sencilla, ya que no habían cambiado la contraseña por defecto. Una vez que estás aquí dentro, tú ya eres amo y señor de la red y puedes hacer lo que quieras.


Puedes hacer filtrado por MAC y hacer que los dueños no se conecten,aunque esto traería sospechas a los dueños que podrían desconectar el router.


Lo siguiente que hice, fue ver la IP privada, para así, poder conectarme remotamente siempre que quiera al panel de configuración del router, ya que aún disponemos de la contraseña.


Para esto, nos guardaremos muy bien la password o simplemente la cambiamos a nuestro gusto. Pero cuanto menos sospechas levantemos, mejor.


El paso final es bastante sencillo, ya que tendremos que crear una VPN para así poder conectarnos a esta red siempre que queramos, estemos donde estemos. Esto lo podemos hacer desde cualquier equipo, pero yo en ese momento estaba con el móvil.


Tras crear la VPN, ya lo tendremos todo listo y nos podremos ir a casa con la tranquilidad de no tener que pagar más por el Internet en casa.

Esto puede funcionar muy bien en casos en los que personas alquilan sus casas durante X tiempo en las vacaciones de verano o Navidad, ya que ese dueño no pisará mucho esa casa y no se percatará de si alguien está conectado a su red wifi.

Esto que he comentado, que es algo conocido por la mayoría imagino, puede estar iendo usado por cibercriminales para lograr un mayor anonimato. Yo le comenté esto que se podía hacer al dueño y me lo agradeció al momento y me dijo que iba a cambiar la contraseña de la red wifi y del router con cada inquilino nuevo par así, minimizar los riesgos.

¿Hackeamos el Mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...