viernes, 15 de septiembre de 2017

Aprender a decir "Me equivoqué"

Somos seres humanos, lo más normal es que tengamos un acierto por cada 10 errores. Por cada error, se debe entonar el Mea culpa, ser responsable y saber en qué has fallado y dar la cara. No obstante, tengo 19 años y vivo en un entorno en el que mucha gente de la que me rodea, no son suficientemente maduros para decir "Me equivoqué, he fallado en esto, ha sido mi error".

Recientemente, yo cometí un error en una de las organizaciones que yo he fundado. Tardé minutos en resolver el problema, y una vez que el problema se resolvió-y sólo una vez que el problema se solucionó-tardé menos aún en entonar el mea culpa y pedir disculpas hasta la saciedad.

Pedí disculpas a todos los posibles afectados y posteriormente a la organización de una forma más genérica. No tengo problema por pedir disculpas y por pedir perdón si veo que me he equivocado, considero que es esencial pues es la mecha de la ciencia; retractarse y cambiar una visión.

Es sencillo pedir disculpas y decir "me he equivocado" cuando el fallo es pequeño, pero cuando el fallo es algo más grande y pueden rodar cabezas, dar la cara, ser sincero y pedir disculpas y asumir las resposabilidades; es algo que mucha gente dice, pero no hace.

Hay muchos fallos gordos, que se pueden deber a errores pequeños como no saberse un número de teléfono al que habría que llamar o escribir en caso de una urgencia. Este fue mi fallo, un fallo tonto que pudo tener muchas má implicaciones sino se hubiese solucionado a tiempo por otras vías. Así que entona el mea culpa, y actúa como una persona que ha entonado el mea culpa porque ha entendido que se ha equivocado.

¿Hackeamos el Mundo? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...