lunes, 11 de septiembre de 2017

Analizando las estadísticas de mis tweets

Últimamente estoy usando más Twitter y recientemente me metí en la parte de mi perfil y me aparecían unas gráficas a los lados y quise cotillear en mi propia vida. No sé cómo de triste será eso, pero lo hice y bueno, encontré cosas que me resultaron interesantes.



No soy muy dado de mirar mis estadísticas de mis blogs ni de mis redes sociales, simplemente publico y poco más. Respondo a algunos comentarios y correos y sigo investigando o profundizando en la seguridad de algunos sitios o redes que me creo en mi laboratorio personal.


Como esta cuenta de Twitter es nueva, ya que me la cree en diciembre en sustitución de mi cuenta anterior, aqu´sí que escribo cosas breves y miro un poco las noticias, pero poco más de eso. Ya conocía lo de las estadísticas de Twitter, pero nunca le eché un ojo, y la verdad es que están bastantes interesantes. Como podéis observar, el día 19 de agosto, fue el día que más tweets publiqué y el día en el que mis tweets tuvieron más impresiones.


Quise mirar qué tweets eran los que más impresiones tenían y bueno, no me sorprendió mucho, pero me gustaba bastante la interfaz y la claridad con la que mostraban los datos.


También vi que podías exportar las estadísticas en formato csv, así que no me lo pensé y quise montar yo mis propias gráficas. El tweet con más impresiones era una contestación que le di a Jose Manuel Soto, alguien con una seguridad y una inteligencia muy buena-güiño güiño codazo codazo-


Seguía comprobando y relacionando datos y vi que el tweet que más visualizaciones tenía era un tweet donde pedía la adopción por un perro de la protectora en la que colaboro. La verdad es que eso me alegró bastante.

¿Por qué me llama la atención las estadísticas de Twitter?

La verdad es que yo, a día de hoy, no creo que use mucho estas estadísticas ni me beneficie de ellas, pero pensad en un negocio, que ve que los sábados tiene más visualizaciones en sus tweets y que la gente le comenta más, y que se dan sobre todo en Tweets donde promociona con una foto un producto y en tweets con hasta un máximo de 3 Hashtags-porque a lo mejor sus seguidores creen que 4 es spam- pues esos datoslos podrían aprovechar para saber que todos los sábados promocionen sus últimos productos y así beneficiarse del Big Data.

Pero esto no se aplica solamente en negocios, también en políticos. Pensad en que un político escribe un tweet sobre un tema X, pero no tiene muchas impresiones ni visualizaciones, ni reply alguno, ni retweet ni nada; pero escribe sobre un tema Y y las interacciones crecen, ya sea para bien o para mal, pero crecen y se habla del candidato o candidata. Por supuesto tendrían que estudiar si todos esos comentarios son positivos o no, pero sería tan sencillo como jugar con la gente, de manera que un partido expulse al candidato o candidata "Polémico" por otro que escriba justamente lo contarrio, si el primero estaba a favor, este está en contra y viceversa.

Puede parecer una tontería y que alguno o alguna piense que eso ya es lo que se hace, y sí, es verdad, pero ahora puedes cuantificar la repercusión y no basarse en estimaciones y disponer de una información mucho más precisa gracias al Big Data.

¿Hackeamos el Mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...