domingo, 6 de agosto de 2017

Y bailaré sobre tu tumba...espero

Eso es lo que pienso cada día cuando me levanto de la cama. Mi mente está en vencer a la "Inseguridad Informática" o I al cuadrado como yo la llamo y poder decir eso de "Bailaré sobre tu tumba". Me lo pasaré bien venciéndola y recreándome el día de su funeral junto a sus cibercriminales que tendrá que buscarse nuevas técnicas, sino es que también las he parado.


Y es que llevo unas semanas bastante inspirado con muy buenas ideas para mi deseada "Teoría Unificada de la Seguridad Informática". Estoy logrando pasar una escoba por los conceptos más básicos de la seguridad y limpiarlos poniéndolos bonitos con elegantes ecuaciones matemáticas comprobadas por experimentación.

No sé si estoy en lo cierto, lo cierto es que estoy aquí-Grande Rosendo-. No sé si descubriré que la Informática, y más concretamente la seguridad, tiene una ecuación que la explique toda. Los mismo investigando, doy con que no es posible explicar toda la seguridad, pero bueno, al menos ya lo sé-aunque revisaré mis cálculos.

Lo que nunca haré, será-como muchos "hackers" están haciendo- asumir que la seguridad no tiene explicación o no se puede explicar y lograr al 100% sin antes estudiarlo a profundidad, aunque me lleve toda la vida. No, eso no es ciencia, y ahora mismo en nuestras manos tenemos, una de las ciencias más potentes del mundo, qué menos que reforzarla con matemáticas y física puras ¿Por qué tenéis tanto miedo? 


Lo que sé es que investigaré lo que haga falta y le daré mil vueltas a cada concepto, y después...volveré a darle mil vueltas entrando en un bucle while. Si hay alguno, que sin investigar y sin calcular ya sabe que la seguridad no se puede explicar al 100%, si hay alguno que simplemente porque haya muchos ataques no es posible una seguridad al 100% sin investigar ni calcular les digo "Tú que sabes tanto, cúrame de espantos, por favor".

Así que trataré de investigar todo lo posible para poder un día bailar sobre la tumba de la I al cuadrado. Sino lo logro, al menos, espero motivar a otra persona mucho más inteligente que yo, que sea capaz de seguir el camino que yo he marcado, aunque sea para desmentirlo.

¿Hackeamos el Mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...