lunes, 7 de agosto de 2017

Sé quién eres, aunque no es difícil. No times a la gente

Me comentaron de una cuenta que surgió no hace mucho en Instagram que presumía de saber quién es cada usuario que siguiese una serie de pasos. Nada más decírmelo, yo ya pensé cómo lo podría hacer, aunque no le eché muchas cuentas.


El caso es que por la tarde, cuando tuve un rato libre, me senté para ver esa cuenta, y conforme lo veía, me parecía que podría ser interesante escribir una entrada sobre esta cuenta que se aprovecha de la inocencia de la gente que le escribía.


Por supuesto, lo que hace esta cuenta es que conforme le llegan los mensajes de la gente, mira sus perfiles con sus fotografías y así trata de deducir información básica fácil de sacar mirando los perfiles de la gente que les escribe.

Es importante saber que por mera estadística y probabilidad, la mayoría de la gente que le escribe a esta cuenta para que este usuario les diga quiénes son, suelen ser chavales que publican bastante en sus cuentas y con bastante información en sus biografías de Instagram.



Para mostrar la "estafa" que hace este usuario, os lo pondré con un ejemplo que este usuario ha subido en su propia cuenta. Como véis, a esta persona llamada Borja, le "ha adivinado" quién es y este usuario se ha sorprendido. Podemos tratar de sacar nosotros la misma información, a ver qué sacamos.


Lo primero que vemos es que es una cuenta privada. Ahora veremos cómo soluciona esto la cuenta que "sabe quién eres". No obstante, esto no debería suponer un problema, ya que por su Biografía, vemos los emoticonos de dos balones de fútbol, lo que nos hace saber ya que le gusta el fútbol, y además bastante como para ponerlo en su biografía. Además ha añadido dónde estudia y en su foto de perfil se puede ver que está vestido con una camiseta del At. de Bilbao con una bandera del mismo equipo. 

Mirando solamente su biografía de su perfil, podemos saber todo lo que esta cuenta que "sabe quién eres" le ha dicho. Lo de que no es mal estudiante pero tampoco le encanta estudiar, si miramos su edad, podemos usar la estadística para saber que para un chico de su edad, es algo normal.


Aún así, si miramos a la gente que sigue esta cuenta que "sabe quién eres" vemos que sigue a este usuario con lo que puede ver todas sus fotos y así obtener mucha más información. Menudo adivino.


Usando la técnica de "He olvidado mi contraseña" pude saber que usa una cuenta en Gmail, algo que nos podría permitir hacer una serie de cosas que no vamos a hacer...al menos de manera pública BUAJAJAJAJAJA.

Este tipo de cuentas las vería bien, si y sólo si, después de decirles quiénes son, les dice cómo lo han hecho y así enseñar, de una forma muy práctica, lo que es la información que compartimos por la redes y si nos preocupa o no la privacidad. Pero al no hacerlo, solamente pretenden colgarse de la ignorancia de algunos usuarios para subir seguidores, un objetivo bastante pobre por otra parte, pero algo común en la juventud de hoy.

¿Hackeamos el Mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...