jueves, 31 de agosto de 2017

¿Me has bloqueado?

Esto es algo que a lo mejor ya sabéis o que ya habéis leído en otros blogs, ya que es bastante sencillo. El tema es saber si una persona de tus contactos te he bloqueado en Whatsapp. La idea es muy sencilla, y la solución mucho más.


La idea general es crear un grupo cualquiera en el que seas administrador, y a partir de ahí, ya lo que tenemos que hacer es ir añadiendo a lo contactos y listo.


Como todos sabréis, cuando alguien te bloquea, tienes varios problemas:

  1. Les puedes escribir pero tu mensaje nunca llega.
  2. No puedes ver su foto de perfil
  3. No puedes ver su estado
  4. No puedes ver sus últimas conexiones.
El problema mayor es que puede que tú hayas añadido a una persona a tus contactos, pero que ese usuario no te haya agregado a ti. Esto es muy común, sobre todo en grupos de Institutos, Universidades, trabajo,etc. En mi caso personal, a mí me gusta agregarlos a todos ya que si no, nunca me aprendo sus nombres, soy muy malo con los nombres. Que una persona no te haya agregado a sus contactos, puede suponer varios problemas.

  1. Que no puedas ver su foto de perfil
  2. Que no puedas ver su estado.

Esto depende de los ajustes de privacidad que cada usuario realice. Últimamente, me encuentro a mucha gente con las opciones de privacidad tal y como muestro en la captura anterior. Es por esto, que con estos ajustes de que mi foto de perfil, sobre mi o mis estados solamente los puedan ver los que yo tengo agregados a mis contactos y que encima nadie pueda ver mi última conexión; pueden llevar a confusión en si hay personas que yo tengo agregadas a mis contactos, pero que o ellas no, o me tienen agregado, pero me han bloqueado. 

En la primera foto que os he enseñado, podéis ver como tengo agregados a algunos contactos a los que no puedo ver ni su foto de perfil, ni su Estado ¿Esto qué significa? ¿Que no me tienen agregado o que me han bloqueado?


La prueba la vamos a hacer con ese usuario que se llama Alguien, que es un conocido mío que ha aceptado hacer la prueba. Eso sí, le he dicho "Oye, estoy haciendo una prueba, bloqueam..." y no me dejó terminar y ya me bloqueó, eso es un amigo.


Si lo tratabas de agregar a un grupo de prueba que yo he creado, veías que no te deja agregarlo, ya que me tiene bloqueado. Aquí, blanco y en botella, me tiene bloqueado, me puede decir misa, que ya hemos comprobado que por alguna razón, me ha bloqueado.


Era por la noche y me notaba animado, así que como tenía en mis contactos a una muy buena conocida mia a la que no le podía ver ni su foto de perfil, ni su estado pensé ¿Me habrá bloqueado? Así que probé a añadirla al grupo y vi que podía añadirla, así que de inmediato la eliminé.

Puede que alguno os preocupe fallar, y añadir a una persona que pensábais que os había bloqueado pero que en realidad es que no os tiene agregados. Puede que os preocupe porque esa persona puede saber que la habéis agregado, pero sin problema; recordad que esa persona no os tiene agregados y puede pensar que simplemente ha sido una confusión.

De esta manera tan sencilla, puedes saber si una persona te ha bloqueado o no. Esto ya es mucha información y a lo mejor, esto no le sienta bien a una persona celosa o demasiado dependiente y trate de saber el por qué del bloqueo ¿Qué creéis que podría hacer esa persona para saber el por qué? Miedo++.

¿Hackeamos el Mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...