lunes, 21 de agosto de 2017

Dime qué te gusta y te digo cómo te hackeo

Ayer ya os hablé sobre cómo podríamos ocultar un backdoor en un videoclip. Vimos que es una forma muy eficiente y con la que podremos tener bastante éxito en nuestros ataques. Pero lo que nos queda saber es lo más importante, qué canción escoger para que nuestra víctima pique.


Creo que todos entendéis que la víctima abrirá canciones que les gusten, así que lo siguiente que tenemos que hacer es preguntarnos cómo podemos saber las canciones que le gusta a nuestra víctima.


La verdad es que puede ser más sencillo de lo que pensamos, ya que aprovechando las búsquedas avanzadas de Twitter, podremos saber qué canciones les gusta a nuestra víctima. Para eso necesitaremos que la víctima de me gusta a los vídeos de su artista favorito y que además tenga su cuenta de Youtube sincronizada con Twitter para que cada Like en Youtube, haga que se publique un tweet automático en su perfil.


La cantidad de usuarios que dicen los vídeos que les gustan, son bastantes, aunque "el problema" no radica solamente en los que dicen las canciones que les gusta, sino los que publican el vídeo para que todos los escuchen, ya que sabemos sus grupos favoritos y qué canciones escucha. Igualmente, hay mucha gente que da me gusta a páginas de artistas, gracias a todo eso, ya podemos saber sus gustos.

Esto realmente no es un problema, simplemente es información que, como en todo, hay gente que lo puede usar para ofrecerte muy buenos servicios, y gente que lo use para lo malo. Eso es un riesgo que se debe asumir. 

No obstante, siempre hay gente que cree en las teorías de la conspiración, y gete ludita 2.0 que está en contra de cualquier avance de la tecnología y aprovecharán todo esto para decir que no se debe publicar de todo en las redes sociales, a esa gente, lo que le digo es...nos vemos en una entrada donde lo explicaré más detenidamente.

¿Hackeamos el Mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...