sábado, 5 de agosto de 2017

Comparte todo por Google Drive, pero no con todos

Google Drive es una opción para guardar tus datos en la nube muy potente, conocida y bastante usada por la simple cuestión que todos los que dispongan de un Android, no necesitan descargarse servicios de guardar datos en la nube como DropBox o Mega, ya que tienen instalado por defecto Google Drive. Pero claro, es dar algo a los usuarios, y suelen sucederse pequeños problemas y debilidades en la privacidad.



Con Google Drive puedes guardar tus datos "de forma privada" o los puedes compartir con otra gente compartiendo una carpeta o simplemente un archivo. El problema reside en cuando esos datos se comparten con todo Internet.


En casa, quise probar a visitar todos los documentos con nombre "factura" o contengan la palabra "factura" en alguna parte del documento, que estuviesen de forma pública para todo Internet. Me encontré bastantes resultados para meter entre mis cosas la nariz.


Esta información,si fuésemos unos ladrones, nos podría interesar para saber quiénes tienen mucho dinero y robar a los ricachones para dárselo a los pobres como Robin Hack.



También podría interesarnos si fuésemos trabajadores de Hacienda. Solamente tendríamos que ver cómo va variando lo que paga de factura a lo largo del tiempo y podríamos,de forma aproximada, saber si está o no defraudando a Hacienda o si hay indicios de fraude para comenzar a investigar.

¿Hackeamos el Mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...