jueves, 24 de agosto de 2017

¿Cómo va varíando el malware en QuickTime?

Por una auditoría que tuve que realizar a una empresa, me entró interés por analizar cómo varía el número de equipos infectados por culpa de QuickTime. Por eso mismo, me he pasado un mes analizando precisamente esto, el número de equipos infectados por culpa de QuickTime. Me apoyé de Shodan y obtuve el resultado que os paso a comentar en esta entrada.


Tan sólo me apoyé de Shodan y filtrar por el producto y cada día tomar nota de cuántos equipos con QuickTime estaban afectados. Es cierto que algunos pueden ser un falso positivo o un HoneyPot, pero un 50% de acierto no es poco.


Tras este mes de análisis, he obtenido la siguiente gráfica donde se aprecia que la tendencia es bajar, aún así, para asegurarnos, deberemos calcular la ecuación de la recta y posteriormente hacer derivadas parciales para ver cómo varía el número de infecciones en función del tiempo. Esto es lo mismo que se mostró en la entrada de "¿Ayuda Big Bang Theory a los estudiantes de Física?".


No creo que tenga que pararme a explicar cómo se obtiene la ecuación de la recta y de cómo ya podemos saber cómo va a variar el número de infecciones en función del tiempo Aún así, terminaré de explicarlo para que quede demostrado matemáticamente la tendencia "positiva" en el sentido en el que cada vez hay menos infecciones.


Comprobamos que la variación de infecciones es negativa, es decir, cada vez hay menos infecciones, algo bueno, "positivo" para la gente de QuickTime. No he probado con otros software que realicen la misma tarea que QuickTime, pero al menos este software presenta una tendencia de cada vez menos infecciones, algo que si eres usuario de QuickTime es algo muy bueno.

¿Hackeamos el Mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...