sábado, 29 de julio de 2017

¿Resuelves este problema que me he inventado?

Una de las cosas que más me gusta hacer cuando me reúno con amigos es juntarnos y cada uno proponer un reto matemático y ver si nuestros problemas tienen o se aproximan a una solución interesante o bella matemáticamente. Pues en una de estas "reuniones matemáticas" propuse un reto y encontraron cierta belleza matemática en el resultado y hoy os lo comparto por si vosotros llegáis a la misma solución o proponéis otra diferente y os resulta interesante y queréis que la vea.


El reto se basa en dos triángulos, uno equilátero y otro rectángulo, y el reto consiste en decir si las áreas son iguales o diferentes. Ya está. Os dejo la foto de cómo he montado el problema con GeoGebra, que es la primera vez que lo uso y espero que quede todo claro, aunque he podido meter un poco la pata, pero con que sepáis que uno es equilátero y el otro rectángulo, os debería bastar.


Me podéis enviar vuestras soluciones a contactomalvadoalen@gmail.com, que yo lo veré y no publicaré ninguna respuesta, simplemente es para ver cómo lo resolvéis vosotros. Espero que os animéis muchos y os lo paséis bien con este reto de sábado. Es muy sencillo. Ánimo a todos.

¿Hackeamos el Mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...