lunes, 10 de julio de 2017

Petya + EternalBlue es igual a caos en los medios de comunicación

Que los medios de comunicación entre en paranoid mode cuando sale un fallo de seguridad que afecta a más de una empresa conocida, es normal, pero no lógico; ya que ataques como esos se suceden todos los días. Pero claro, no vende lo mismo decir que han hackeado a Juan que decir que han hackeado a Disney, Telefónica, La Caixa,etc. Esta vez, el día 27-28 de junio-lo sé, lo estoy escribiendo mucho tiempo después pero es que la entrada está programada- surgió un nuevo incidente que afect´a varios países del mundo. Y el incidente se trataba en reciclar un fallo ya conocido como era Petya y juntarlo con el fallo de EternalBlue.


El incidente era un nuevo rasonware parecido a WannaCry pero que se diferenciaba en que este rasonware cifraba el MBR de Windows, por lo cuál, casi que poco importaba tener tus datos guardados en una carpeta protegida o tener backup en lugares cifrados, ya que los datos no aparecían.



Posiblemente haya sido aquí el momento en el que saltó el pánico a la vez que las noticias de click fácil en varios periódicos digitales.


Posiblemente esta sea la foto más famosa de este ataque ya que es la que ás se ha puesto en redes sociales. Es un supermercado de Ucrania donde sus equipos recibieron todos el ataque. Qué malo es ir a comprar el pan.

Pero al fin y al cabo, el problema es siempre el mismo. Un sistema no actualizado y un usuario confiado. Pero parecen que estos ataques no sirven de escarmiento.


Aún hay gente que recibe estos ataques y que sigue pagando el rescate, a pesar de ya disponer de ataques anteriores, como es este caso WannaCry.


A día de hoy-cuando estoy escribiendo esto es el 29/06/2017 a las 09:51- casi todas las casas de antivirus ya detectan a petya como malware, pero no era así el día en el que el ataque empezó. Esto que hacen las casas de antivirus, es lo que deberíamos de hacer todos, encontrar un fallo que no detectábamos y corregirlo automáticamente. En este caso, bastaría con actualizar tu equipo.

¿Hackeamos el Mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...