miércoles, 26 de julio de 2017

La Informática es una mierda

Sí, la Informática es una verdadera mierda, no sirve para nada y no tiene proyección de futuro. La mentalidad de lo que la gente cree que es la Informática, es una mierda y es inútil. Sí, la Informática es algo genial y que me apasiona, lo que no me apasiona es lo que la mayoría cree que es la Informática, y es eso sobre lo que voy a dejar este pensamiento que me gustaría que en vosotros y vosotras fuese un proceso en ejecución y que lo dejéis por ahí rondando.


Y es que la gente tiene una visión de la Informática que poco tiene que ver con la realidad o con nuestro trabajo de verdad y esto lleva a grandes equívocos de los más jóvenes que escogen una rama de estudio creyendo que es una cosa y después descubren que no es así.

La Informática no es algo que estudies y ya no vuelvas a estudiar nunca más, no, en la Informática estás estudiando todos los días. La gente a lo mejor cree que es montar un ordenador y creen que si saben montar un ordenador, se les va a dar bien la Informática, y no, no pienses así que a lo mejor te llevas una sorpresa.

Tampoco pienses que si te gustan los videojuegos, ya necesariamente tienes que estudiar algo de Informática, porque te lo digo por experiencia de amigos míos, se dan cuenta de que no les gusta la Informática y lo dejan.

La Informática no se escoge porque "tenga salidas", no, si decides estudiar esto, ten en cuenta que vas a estudiar, algo que a lo mejor no te gusta toda tu vida, y eso no creo que te vaya a agradar mucho. Piénsalo así, yo sería incapaz de ir todos los días a misa a escuchar durante 6 horas a un cura y encima después estudiarme la Biblia. Sería incapaz porque no es lo que me gusta y,puede que lo haga, pero lo haré desganado y sin disfrutar lo que estoy haciendo.

La Informática tiene muchas ramas, y a vaces, si quieres crear un proyecto grande, tienes que mezclarlas todas y saber de Hardware, programación, seguridad, Big Data,etc. y te garantizo que te puedes ver muy saturado al ver que le tienes que dedicar tantas horas a algo que no te gusta y haces con desganas.

Pero ¿Por qué aparece esta mentalidad?

Por la gente. Sin más. Yo me he llegado a encontrar a gente que le he dicho que me dedico a la Informática y Seguridad Informática y me han respondido "Menudo valiente, eres un valiente tío" y yo WTF. No entiendo por qué tienes que ser valiente para dedicarte a la Informática, de verdad, simplemente es tener pasión y querer dedicarle muchas horas y renunciar a una parte de tu vida social y tiempo libre.

Pero la gente se equivoca, la gente cree que la Informática es golpear teclas y que de ahí saldrá algo. Joder, a mí me ha pasado en mi familia que me han llegado a decir "Oye, me puedes reparar la impresora-esto de la impresora me mata-/ordenador/móvil que me va mal". Entiendo que muchos de los que leéis esto sóis o queréis ser Informáticos, así que si podéis, cuando tengáis una situación similiar, responded así.

La gente va a un médico experto en oídos y o no se les ocurre preguntar por un problema que tienen en el tobillo o si preguntan y le responden: "No, verás, yo es que soy experto en oídos, tengo base en cómo funciona el tobillo y sus partes, pero no te puedo decir qué te pasa". Si les responden así, la gente se va contenta y lo entienden sin problemas. Ahora, si es con un Informático con el que se encuentran que su especialidad es la programación y le preguntan "Oye, quiero comprarme un ordenador y no se si decidir entre la que tiene una tarjeta gráfica NVIDA GFORCE X765414ChuchoPerroDeAguaGHz o la que tiene una NVIDIA GFORCE X45MeEstoyFollandoATuHermana y a ese pobre Informático se le ocurre, en un mal día, decir "No, yo soy experto en programación, tengo una base de Hardware pero no puedo responderte a eso", la respuesta de la mayoría de la gente es "Vaya-mierda-de-Informático".

A ver, es cierto que tenemos que saber -al menos- un poco de todo, pero hay veces que los usuarios nos preguntan por especificaciones de un campo en el que no somos expertos y es lógico que no sepamos lo que preguntan, pero la gente se enfada y no entienden que es el mismo caso que el de un médico experto en oídos. Ya no es que yo a lo mejor sea un experto en JAVA y me digas programar en Python, que ahí, vale, tengo la base de C y C++ y además sé scripts de Linux, y puedo entender rápidamente cómo se programa en Python, pero eso es dentro de la misma especialidad, programación. Es como si al experto en oídos, le preguntas por el tímpano, pero su especialidad es el funcionamiento de cualquier otra parte del oído, a eso sí va a saber responderte.

Así pues, los Informáticos-por estas situaciones- tenemos que saber mucho de todo y parece que si no estamos al día en todo lo relevante a la Informática, somos unos malos Informáticos. Vale que si tienes pasión, te veas algo de procesadores cuando lo tuyo es la programación, pero eso es por pasión.

Vale, en un trabajo te van a pedir realizar una tarea determinada, pero al llegar a casa, tu gente más cercana a ti, te preguntará por algunas cosas y ¿Qué suele importar más, lo que piense tu jefe o tu familia y amigos? Suele tirar más lo segundo, y de ahí, puede que rindas mal en el trabajo.

Es por eso, que entiendo que a alguien que no le guste la Informática, pero se haya metido ahí porque no supiese lo que era realmente la Informática o se metiese aquí porque es lo que más salidas tiene, se planteé dejar la Informática y no volver a tocarla más, es normal, lo entiendo. Sobre todo al principio, que parece que tienes que saber mucho de todo por estas situaciones que he comentado.

Yo no pienso que la Informática sea una mierda, al contrario, la amo y no me importa tirarme hasta 3 días sin dormir haciendo cosas y leyendo cosas e diferentes ramas de la Informática, pero porque entiendo lo que es la Informática y sé que si te metes aquí es por pasión y sólo pasión.

¿Hackeamos el Mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...