jueves, 8 de junio de 2017

Visum, a punto de dar a luz

No sabemos bien cuánto le puede quedar al proyecto en el que estamos trabajando ahora mismo desde Animal Value, pero estamos muy cerca de nuestro objetivo y hoy me gustaría enseñar lo que llevamos de momento. Es poco en principio, pero esto avanzará mucho más. El nombre de nuestro proyecto es Visum y hoy, os doy un avance.



Hemos estado trabajando muy duro recogiendo información e introduciéndola en una Base de datos que, a día de hoy, ya tiene un gran tamaño. La idea era sencilla. Hacer que cualquiera, con su teléfono móvil, enfocase con su cámara a un alimento y le dijese si era de origen animal o vegetal, posteriormente el usuario seleccionase el alimento, lo ordenase por dietas en función de los días, y la aplicación te cuenta la cantidad de nutrientes diarios que has consumido.

Pero como hemos dicho, esto es "demasiado sencillo", teníamos que darle una vuelta de tuerca, así que, ahora mismo, estamos trabajando en Visum, para que además, busque artículos científicos y elabore gráficas en las que muestre la probabilidad de cada enfermedad que tiene un usuario. Enfermedades tales como cardiovasculares, cáncer, diabetes, etc. No queremos tratar enfermedades, queremos prevenirlas. Queremos que la seguridad empiece por "la capa física humana", queremos que se fomente una dieta basada en plantas y legumbres, la dieta, según la ciencia, más saludable para evitar las enfermedades nombradas y más.


Aún nos queda mucho trabajo por hacer, pero estoy seguro de que podemos hacer algo grande. Esto es lo que llevamos, me gustaría mostrar avances pronto, pero la cantidad de trabajo es enorme; aunque se hará todo lo posible.

¿Hackeamos el Mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...