martes, 20 de junio de 2017

Si tratas de hackear, al menos, hazlo bien

Esto es una pequeña historia de algo que me pasó hace unos días y que me parecía que era necesario contarlo por el blog porque puede ser gracioso.

Resulta que estaba el otro día saliendo de un centro comercial cuando me paró una "vidente", a la salida del centro comercial y que, en teoría, veía el futuro. No quería pararme, pero saltó algo en mi mente que hizo quedarme para ver hasta dónde de lejos podría llevar yo a la vidente y cuántas mentiras me podría contar. Quería jugar, y jugué. 

Me paró y lo primero que me dijo fue "¿Cómo te llamas?". Ya de entrada, vamos mal que sea vidente y no sepa ni cómo me llamo, pero bueno, yo, el Diablo, Manu, le respondió: "Roberto, me llamo Roberto". Primera trola colada, el payload se ha generado perfectamente y el exploit ya ha entrado en el sistema de la vidente. Quería intentar explotar el bug MS-Vidente.

Me empezó a decir que era alto-para eso no hace falta ser vidente, pero bueno- y que era muy inteligente y que por eso, si los demás no me entendían, me estresaba. Lo de que soy inteligente se ve a 6 mil millones de años luz :P pero lo de que me mi nivel de  estrés es alto, tampoco era muy complicado, ya que con 19 años ya me empiezan a salir canas en cabeza y barba.

A continuación me pregunto: "¿Tú de dónde eres?". Yo le contesté que de Barcelona-mentira, soy de Córdoba- y me contesta: "Lo primero que he notado". Vale, de acuerdo, es vulnerable a MS-Vidente, era hora de pasar a ownear el sistema y tener yo el acceso completo.

Aún así me dice que me espera un viaje largo pero corto de distancia. Sí, más concretamente a mi casa, pero lo tuve que decir: "Oye, me voy, es que seguir con esta falsa me parece absurdo, soy Informático y ha mayores físico y ni me llamo Roberto ni soy de Barcelona. Entiende que tu credibilidad esté ahora mismo por el suelo...de Barcelona". Y...¡SISTEMA OWNEADO!

Esta anécdota, me ha servido para que se me ocurra una entrada que posiblemente os guste y que trata sobre este tema de los adivinos.

¿Hackeamos o al menos adivinamos el mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...