miércoles, 21 de junio de 2017

No todo son éxitos, aprende a fracasar

El fracaso es algo habitual cuando estás haciendo algo. Si nunca en tu vida has fracasado, entonces es porque haces siempre lo mismo ¡Sal de tu forma de confort! En el mundo de la tecnología, en la Informática, fracasar es más habitual que triunfar. Esto ocurre por un motivo, los usuarios. Son ellos los que deciden si una solución tecnológica triunfa o no.


Deberíamos estar todos inspirado en el gran Elon Musk. Os dejo un vídeo para que veáis lo grande que es.




En base a esto y otras ideas mías personales, y como soy voluntario en una Protectora la que quiero modernizar; decidí crearles un inventario que se actualizase y enviase sus datos a una base de datos la cuál se tendría de respaldo. Os dejo un vídeo para que veais cómo funciona.

Es una solución sencilla a un problema sencillo. No obstante, no ha tenido muy buen recibimiento, ya que se considera que si hay muchos de los que colaboran que no son capaces de decir qué hay y qué no hay en un resumen diario; no realizarán esta labor del inventario correctamente. Consideran que es una buena idea, pero no ajustada a todas las personas de la protectora.

Esto es algo habitual en la tecnlogía; es algo con lo que tienes que lidiar. Si un proyecto que tú tienes, consideras que es muy bueno, pero no llega a cuajar, tranquil@, recolecta toda la información posible y mira qué puedes cambiar o hacer para mejorar el funcionamiento de dónde colabores o trabajes. Durante ese camino que te ha llevado "al fracaso" has aprendido mucho, utiliza lo aprendido para cambiar cualquier cosa y sólo así cambiarás el mundo.

No hay fracaso sino un comienzo  o recibimiento no esperado. Sigue trabajando, el/la que no ha fracaso, es que no lo ha intentado.

¿Hackeamos el Mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...