sábado, 24 de junio de 2017

MyWay1 pero si lo haces, que sea a tu manera

Esta es una bonita historia de cómo una empresa que no quería saber nada sobre innovación tecnológica, un buen día, tras una semana de trabajo, decide invertir en tecnología y en innovación tecnológica. Y en esa historia, salgo yo.



Este era el nombre "en clave" del proyecto. Hemos decidido poner este nombre a todas las aplicaciones y/o programas que desarrollemos para las empresas. Lo vamos hacer a our way, a my way. Y después de ese título, el número de programa que llevamos desarrollado.


La historia consta de una empresa que llevaba la gestión de una piscina municipal que no querían invertir en innovación tecnológica. En esa empresa trabaja un amigo que veía muy claro que hacía falta una gran innovación tecnológica en su empresa, pero no lo escuchaban, por lo que decidió recurrir a mi para que yo fuese a su empresa a hablarles de la importancia de la innovación tecnológica y que si podía, se lo mostrase con una demo sencillita. Como no me avisó con mucho tiempo, decidí crear un script sencillito en el que le introdujeses por parámtero el identificador del cliente y obtuviese la hora y el día del sistema y te devlviese, en función del tráfico de clientes en la piscina, que día suelen ir más personas y qué días te interesan poner ofertas o actividades que puedan gustar a los clientes.

En la captura anterior se muestra como te decía que te interesaba realizar ofertas, actividades,etc, los sábados, pues es cuando más gente iba. Solución sencill a un problema sencillo. La idea fue muy bien acogida y me dijeron que si podía mejorarlo invertirían en tecnología.

Por supuesto, lo suyo sería que con el carnet de los socios, en ese carnet hubiese un identificador, que lo pasas por un lector en vez de que los clientes lo teclen, pero la idea era hacerles ver lo importante para su negocio que es invertir en tecnología.


Como reto personal, me propuse crear una aplicación sencillita y básica, que esos mismos datos, los recogiese en un Excel. Por su puesto, el identificador corresponde al cliente y esos identificadores están en una base de datos.


Y esos datos los podías representar de forma gráfica, de manera que fuese visual para los empresarios. Finalmente decidieron invertir en tecnología y ya han instalado los lectores que están probando en sesiones de piscinas nocturnas y de momento, va bastante bien y el año que viene quieren usarlo diariamente durante el verano cuandoe sta idea esté más desarrollada.



¿Hackeamos el Mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...