domingo, 25 de junio de 2017

¿Hubo gente que se alegró de la muerte de Ivan Fardiño?

Muere un torero en la plaza, y automáticamente todas las miradas hacia los animalistas y veganos para ver qué dicen en sus redes sociales. Así que esta vez quise apresurarme yo y ver si había usuarios antitaurinos que se alegrasen de la muerte de Ivan Fardiño. Me olía lo que se podría decir los días siguientes en las noticias, asíq ue quise documentarme para ver si los medios sueltan noticias sin más sin comprobar, o las meditan, razonan y sacan.


Lo que me encontré fue muy curioso y al principio no entení muy bien por qué estaba ocurriendo eso. Pero poco a poco lo fui entendiendo todo y lo que vi, empezó a oler muy mal.


Incluso me sorprendió que después de estar analizando desde que salió la noticia-sobre las 21:00 del sábado 17- hasta las 12 de la mañana del domingo 18, no hubiese ningún comentario amenazante o alegrándose de la muerte por el torero. Bien, así avanza la sociedad.

Pero mira tú por dónde, que parece que yo no fui el único que me fijé en eso, y de repente, sobre las 14:30 hora española, la cosa cambió.


Me resultó anecdótico estos cambios de actividad en las redes sociales sobre la muerte del torero. No se comentaba nada amenazante, ni alegrándose de la muerte, hasta las 13:00 hora española, que empezaron a surgir los primeros, pero eran casos aislados, y que, si te parabas a analizarlos, no eran alegrándose como tal. Pero lo curioso es que de nada, pasando a prácticamente nada a, de repente, sobre las 14:30, los usuarios empezaron a comentar sobre la muerte alegrándose , deseando la muerte a otros toreros. 

No me explicaba por qué ocurrió este cambio de actividad tan radical, ya que era más lógico que la gente, si iba a comentar eso, lo hiciese cuando surgió la noticia -sobre las 21:00 de la noche del 17- ya que están en caliente y además es un sábado, donde la gente sale en compaía con amigos, miran el móvil-porque miran el móvil- se enterán y van todos a comentar. Pero que pase tanto tiempo sin decir nada, hasta las 14:30, es, cuanto menos, extraño.

Pero después, pensando un poco, lo pude llegar a entender el qué podría estar pasando. Sobre las 14:30 ya hay algunas cadenas en el que ya están las noticias, pocas, pero alguna hay. Pero esa opción la descarté, aunque la opción de que esa gente -que tiene Twitter ya que lo que se ha analizado los tweets publicados en base a unas palabras clave- se enterase por las noticias en vez de Twitter, de la muerte del torero. Opción poco probable.


Después vi que sobre esa hora, se comenzó a dar RT a este tweet del torero muerto, tweet de hace unos meses. Este hombre, lamentaba la pérdida del Adrián, el niño torero con cáncer. Aquí empezó a cuadrar, ya que la mayoría de insultos, procedían de los reply de este tweet. Todo empeiza a cobrar sentido al por qué la gente empezó a comentar a esa hora ¿Cuál es mi teoría?

Mi teoría y nada alocada viendo lo que ha sucedido con anterioridad es que, como sobre las 15:00 hora española empiezan la mayoría de noticias televisivas y necesitan preparar sus noticias; promocionan dando RT al anterior tweet, ya que ven que hasta ese momento, no se ha publicado apenas se han metido. Han podido hacer esto para provocar comentarios ofensivos antes de sus noticias y así tener algo que decir en esa sección. Todos sabemos que a los medios convencionales, les suele gustar comentar los líos que ocurren en Twitter.

Les costaría mucho hacer esa sección con esa noticia si los comentarios fuesen escasos. Ésto no justifica los comentarios ofensivos, pero sí que justifica por qué a esa hora y no antes. Así justificaría a por qué ese pico a esa hora, pero queda otro pico ¿Por qué ese pico  sobre las 21:50-22:00 si después de las 14:30 comenzó a bajar la actividad?



Y vemos lo que, con gran probabilidad,  motivó que sucediese ese pico. Fran Rivera, del cuál ya hice una demo en este blog, suele preferir hablar en tele que en Twitter, ya que su cuenta es privada; pero esta vez parecía que había una perfecta armonía entre todos los elementos necesarios para motivar los picos. Parece que sabían que se estaba comentando menos que antes y que necesitaban más picos, primero utilizando el RT a un tweet de un torero muerto hablando sobre un niño. Utilizando la emoción para provocar más comentarios ofensivos.

Y ahora mi reflexión.

Por supuesto, condeno esos comentarios, como vegano defiendo la vida de todos los seres sintientes, independientemente de quiénes sean, animales humanos o no humanos. Toreros o no toreros. Es más, me estoy encargando de denunciar los comentarios ofensivos que está recibiendo Ivan Fandiño y otros toreros.



Pero eso sí, aún no sé si esto ha sido una manipulación de los medios o no-no me extrañaría nada, pero no lo sé, y como no lo sé, no realizaré ninguna afirmación- pero yo os comento lo encontrado, que no es poco y las teorías lanzadas, parecen lógicas.

Estaré estudiando esto para saber si ha sido una manipulación o no, que lo publique, no lo sé, ya que probablemente, si encuentro alog, simplemente lo denunciaré. Pero invito a todo el mundo a que tenga actitud crítica y también defiendan la vida.

¿Hackeamos el Mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...