lunes, 19 de junio de 2017

Hacking y feminismo: ¿Es la sociedad machista? [PARTE II]

Ya os introduje en esto hace unos días y mi propósito es destripar cada mito para decir si es verdad o no. Se van a usar técnicas de Big Data para tener un conocimiento más en profundidad y objetivo. Dicho esto, pasamos a analizar un aspecto importante.



Se han usado los correos de gente que me pide "hackea a X persona por Y motivo" que publiqué por el Blog en 2014. Esto mismo se realizará lo mismo con los correos que recibo ahora en 2017 para ver la evolución, ya que en 2015 y 2016 no tengo muchos datos y tratar de recuperar esos correos por los distintos correos que tengo de contacto puede resultar una tarea bastante complicada.


Se han pasado a un Excel los datos de esos correos, obteniendo los atributos "Género", "fecha", "red social" y "motivo". Estos 4 atributos nos podrían bastar para sacar conclusiones en claro. Analizando esto, nos damos cuenta que la mayoría de correos provienen de hombres. Esto puede parecer lógico, ya que la mayoría de mi público es público masculino. No obstante, de lo obvio ¿Se podría encontrar un patrón no lógico?


Ahora, dentro de ese dato lógico, se van a intentar encontrar patronos no lógicos en principio. Si se analiza el motivo principal del correo se deducen que los temas principales por los que me escribieron a mi en 2014 es por "Amistad", "Amor", "Dinero" e "Infideidad". Se han considerado los temas de amistad como aquellos que se busca hacer algo a X persona por humillar al emisor del correo haciendo Y, por hackear el Whatsapp, Twitter, Facebook de un amigo o amiga,etc. Se han considerado como temas de "amor" a aquellos en los que los emisores buscan relacionarse con X persona. Un ejemplo es el violador que me escribió en 2014 y que os adjunto en la primera foto de esta entrada. Se han considerado temas económicos o dinero, los referentes a ganar más dinero en X o en el trabajo. Y se han considerado como temas de infidelidades, a aquellos en los que el emisor quiere que se hackeé a Y para saber si le es o no infiel. En este último caso, se entiende, que como mínimo son novios/as y como máximo se trata de un matrimonio. Esta relación sentimental no es excluyente para este motivo solamente, ya que en el otivo "Amor" también se me pidió hackear al otro miembro de una relación, pero no por motivos de infidelidad.

Como se puede apreciar, a mí en 2014 por temas de amistad, solamente me escribieron mujeres, al igual que en temas de infidelidad. Resulta cuanto menos anecdótico que solamente recibiese correos de mujeres por estos dos motivos, ya que podría existir una relación así a primera vista entre ambas. Estoy pensando en que por ejemplo, su pareja le sea infiel con una amiga o amigo, ya que en muchas ocasiones recibo "hackea a X por que me ha humillado/me la ha jugado" y no recibo más información, pero podría darse el caso.

Donde a lo mejor no se ve una conexión es entre aor/acosar/violación y dinero, ambos parámetros que sólo se ha dado en Hombres. Muchos correos eran para acosar chicas, sacar los gustos de esa chica para que viese ella que tienen cosas en común hablar y después acostarse juntos; vamos, en definitiva, los que me escribían por amor/acosar/violación era para mantener relaciones sexuales con una desconocida o conocida a la que o no le han dicho nada en persona o se lo han dicho pero la chica se ha negado. Esto es acoso aquí y en Pekín; un no es un no.

Donde se puede encontrar una relación si nos paramos a pensar es entre "Amor/acoso/violación" y el parámetro "Infidelidad" ya que podría darse el caso de que la pareja quiera acostarse con una persona que no es su pareja y acose a otra chica y la pareja me escriba para ver si le es infiel.

De esto, podríamos deducir los siguiente:

  1. A las mujeres-al menos las que me escribieron- en un entorno de amigos, suelen salir más perjudicadas que los hombres
  2. Los hombres suelen ser más infieles que las mujeres
  3. Los hombres acosan más que las mujeres
De momento, si se demuestra que a sociedad sea machista y vean como objeto a las mujeres. Una visión que se debería terminar y empezar a tratar a seres que sienten, como seres que sienten y no como objetos. En próximas entradas se analizarán otros entornos diferentes para demostrar este punto o no.

¿Hackeamos el Mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...