miércoles, 14 de junio de 2017

Encryptor Password ya está disponible

Acabamos de terminar de desarrollar una nueva herramienta desde SoftCrim. Bueno, en realidad está en fase beta, ya que aún nos queda añadir unos detalles pequeños; pero prácticamente está terminada. Funciona solamente para sistemas Linux, pero trabajaremos para que esté disponible también para Windows lo antes posible.


Como he dicho, aún tenemos unos problemas como que cuando cambias el tamaño de la terminal, las letras del "logo" se va cada una a un sitio. 


El funcionamiento es realmente sencillo, ya que te pide que introduzcas tu red social, acto seguido te pide que introduzcas la contraseña y se almacena en un documento de texto amba información introducida por teclado. A continuación, se cifrará el documento con AES, lo que hará que al usuario le solicite una contraseña para cifrar el documento y finalmente se cifra. Ya está, eso es todo. Puede ser una tontería, pero esta tontería es la que se nos ha ocurrido.


Como se puede apreciar, se generan dos archivos, uno el que almacena las contraseñas, y otro el mismo documento, pero cifrado.

El primer documento está en plano, algo que no es recomendable. No obstante, entendemos que los usuarios pueden almacenar en un documento sus contraseñas para no olvidarlas, por eso, queremos dar al usuario lo que el usuario quiere y dejarle que escriba en un documento sus contraseñas de sus correos y redes sociales sin problema.

Y este es el fichero cifrado. Por supuesto, dejamos la opción también de que el usuario pueda descifrar el documento y así poder leer el archivo. Algo que vamos a introducir desde ya, es que cuando genere el fichero cifrado, elimine el archivo original y en plano, para que así en el sistema solamente resida el fichero cifrado en caso de que un atacante accediese a tu sistema.


Queremos hacer que la seguridad sea mucho más sencilla para el usuario y trabajaremos enormemente para hacer que la seguridad sea algo corriente para todo el mundo independientemente de sus conocimientos en seguridad.

¿Hackeamos el Mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...