lunes, 12 de junio de 2017

¿Cuántos programas y librerías hay disponibles en Ubuntu?

Esta idea se me ocurrió cuando estaba mirando las apps de Android y contando las que seguían un patrón común para una de las futuras entradas y futuras demos. Me pregunté lo mismo con Ubuntu. Me puse manos a la obra.


Si os soy sincero, no tengo ni puta idea de cómo usar la tienda de Ubuntu, a veces he tratado de instalar un programa desde ahí, pero nunca sé si se ha instalado bien o no. Necesito el terminal. Me siento seguro. Me siento cómodo.


Intenté crear un script que lo realizase prácticamente sólo, pero no salía bien. Algo se me olvidó, porbablemente meter un salto de línea a la hora de redirigir las apps al documento. Tenía prisa y me fui por el camino rápido. Listé las aplicaciones existentes, corté para que sólamente me apareciesen el nombre de las aplicaciones y lo direccioné a un documento de texto. Ya solamente quedaba usar wc -l y veía que había más de 55000 programas ¿Estarán todos inspeccionados por si disponen de fallos de seguridad? Pero esto, os lo dejo para que lo investiguéis vosotros y si queréis que suba la conclusión, la subiré en una futura entrada.

¿Hackeamos el Mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...