martes, 9 de mayo de 2017

Seguridad por capas [PARTE III]

********************************************************************
Seguridad en redes por capas [PARTE I]
Seguridad en redes por capas [PARTE II]
Seguridad en redes por capas [PARTE III]

*********************************************************************

Después de la segunda parte, hay algo que no debería aclarar, pero que lo voy a hacer por si más de uno no lo sabe o no ha caído. Es el tema de cómo un atacante podría entrar a una red wifi.


Puede resultar "complicado" o que incluso que " a ti no te va a pasar", pero si mantienes ese pensamiento, tranquilo, no te va a pasar porque ya te ha pasado.


Que el que te hacken puede resultar más fácil de lo que crees. Sí. Que hay mucha información de utilidad disponible en Internet. También. Que pocos se preocupan que se red wifi esté considerablemente segura. Pues sí, también.

Si alguien quiere entrar a tu red, probablemente entre sobre todo si no tienes muchas medidas de seguridad como que tu SSID tiene un nombre común, no has deshabilitado WPS, no cambias la contraseña periódicamente o has dejado la contraseña por defecto. Todo esto son problemas graves de seguridad que cualquier atacante con el ansia de, simplemente obtener datos y rápido, quiera que seas tú su primera presa.

¿Hackeamos el Mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...