viernes, 5 de mayo de 2017

Seguridad en redes por capas [PARTE I]

Hay una entrada, o mejor dicho, una serie de entradas que tenía ya bastante ganas de escribir, y es la de la seguridad de tu red explicada por capas. Aún no sé si hacerlo de la capa más alta hasta la más baja o al revés, así que por eso; mientras me lo pienso, os dejaré esta pequeña entrada de intorducción donde prácticamente os explicaré un poco el modelo TCP/IP.


El modelo TCP/IP es prácticamente el que rigue nuestras conexiones, así que por eso debería ser importante que nuestra seguridad de nuestras redes siga el mismo modelo y no nos preocupemos solamente de la seguridad en el nivel de aplicación.


El modelo TCP/IP se llama así precisamente por el nombre de dos de sus protocolos que son los más importantes, el TCP-Capa de Transporte- y el IP-nivel de red-.

Hay algo que cualquiera que lea esto debe tener claro, y es que cuanto más bajo del modelo TCP/IP nos encarguemos de la seguridad, nuestra red será más segura. Por ejemplo, sin cable, no hay red, y si no hay red ¿quién atacará a mi red inexistente?

Por esto mismo, a lo mejor como lo hago es analizar la seguridad de cada capa desde arriba hacia abajo, quitando en cada entrada la configuración de seguridad anterior.

En esta entrada ya se ha comentado el interés de realizar esta serie, así que el próximo post perteneciente a esta serie, será la exposición de una red sin aplicar ninguna medida de seguridad de ninguna capa.

¿Hackeamos el Mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...