miércoles, 24 de mayo de 2017

Protocolo UDP

Hoy os dejo parte de mis apuntes. Espero que os sirva.

La capa de transporte es responsable de completar los servicios de la red subyacente para poder ofrecérselos a la capa de aplicación. Es decir, recibe los datagramas IP de la capa de Internet y los envía a la capa de aplicación. Funciona como puente entre dos capas, transfiriendo datagramas entre dos capas pasando por ellas.

UDP es parecido a IP en:

·         No orientado a la conexión. No se establece una comunicación previa con el otro extremo para transmitir un mensaje bajo UDP. Los mensajes se envían tal cuál, sin confirmación, lo que supone que pueden duplicarse mensajes, llegar desordenados…o no llegar.
·            No fiable. 

UDP utiliza el protocolo IP para transportar los mensajes y no añade ninguna mejora de calidad de transferencia, pero sí que incorpora los puertos origen y destino en su formato de mensaje. Es por esto mismo, que una aplicación debería programarse teniendo en cuenta que la información puede no llegar de forma correcta.

El formato de las PDUs de la capa de Transporte utilizando UDP quedaría de la siguiente forma.


UDP no realiza tareas de:
·         Control de flujo
·         Control de errores
·         Retransmisión de paquetes erróneos o perdidos

Aunque pueda parecer que este protocolo es inútil-EJEM EJEM, sin mirar a ningún centro educativo ni a muchos de  sus profesores super cualificados-. Este protocolo, a diferencia de algunos trabajadores, es útil según el caso y su uso. Es útil, principalmente en situaciones donde un cliente realiza una solicitud corta y el servidor da una respuesta igualmente corta. Si el paquete se perdiese, simplemente se realizaría un reintento al transcurrir el timeout. Esto es sencillo ya no se requiere de mensajes adicionales para establecer la conexión, aunque también es más inseguro. Los datagramas se encapsulan dentro de la parte de datos de un datagrama IP.

En definitiva, una aplicación que utilice UDP, generará un datagrama UDP cada vez que quiera enviar datos. El datagrama UDP, como se ha dicho, se encapsulará en un datagrama IP y si ese datagrama IP sobrepasase el tamaño máximo de la unidad de datos, se fragmentará. Además UDP proporciona multiplexación

¿Hackeamos el Mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...