lunes, 1 de mayo de 2017

Los permisos de Uber ¿Realmente "engañaron"?

Ayer ya publiqué la noticia sobre Uber y el fingerprinting para hacer tracking de tu dispositivo. Poco a poco, voy a ir investigando sobre el tema y a la par que vaya investigando, lo iré publicando. Hoy voy a comentar lo primero que debió de haber hecho todo el mundo que haya querido hablar sobre el tema sin intención de crear morbo y polémica con la tecnología y sí intentar al menos, hablar intentando ser sincero.


Bastaba con ir al Play Store y a la aplicación de Uber y mirar los permisos que pide la aplicación y que, aquí entra lo más importante, el usuario acepta.


No voy a poner todos los permisos en una sola foto, ya que quiero que se vea bien y que todo el mundo, ya sean usuarios o no de Uber, los permisos que pide y que, reitero, el uuario es el que acepta conceder todos esos permisos a la aplicación ¿Se le podría culpar a una empresa de dar al usuario lo que el usuario quiere? ¿Se podría quejar un usuario de que, por ejemplo, una aplicación que le ha dado permiso para encontrar, añadir y/o remover cuentas del dispositivo de de leer contactos, hace lo que le ha advertido?


Como siempre, y esto es algo que diré en una futura entrada, es la falta de educación tecnologíaca que tienen los usuarios que usan la tecnología. A los usuarios les hace falta una mayor educación, por parte de los colegios, en las nuevas tecnologías.



Esto puede ser un no parar de permisos que los usuarios han aceptado y que después, no entiendo muy bien aún por qué, se han quejado.


No quiero adelantar muchas ideas de esa futura entrada que ya estoy preparando a modo de ensayo y de petición por una educación tecnológica, pero está claro que con esta noticia que ha sido bastante comentada, al menos en países del primer mundo donde la actualidad está al orden del día, no habría tenido tantos argumentos catastrofístas si se hubiesen parado 2 minutos a leer los permisos de la aplicación que, reitero, los usuarios aceptan.



Tampoco voy a adelantar mucho las conclusiones de esta serie de entradas, pues, para empezar, aún no me he informado del todo ni he investigado mucho más allá de lo que os estoy publicando.


Si nos paramos unos segundos más, vemos que tiene, como mínimo 100000000 descargas, una cifra que me parece que es lo suficientemente alta como para tomar conciencia para cambiar la educación y ACTUALIZARLA, algo que se hace-o se debería hacer- en todo lo que en nuestro mundo funciona.

¿Hackeamos el mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...