miércoles, 3 de mayo de 2017

Hannibal has already born

Hoy estoy realmente orgulloso, pues por fin podemos sacar las primeras imágenes de un proyecto en el que hemos estado trabajando los últimos meses en Animal Value. El proyecto se llama Hannibal para hacer ver a la gente cómo de caníbales pueden llegar a ser y cómo repercute eso tan negativamente en ellos, en los animales y en el medio ambiente.


Han sido unos meses duros, pero ya al menos tenemos los primeros resultados de lo que hemos obtenido. Ha sido un trabajo de todo Animal Value y hemos estado a punto de usar este proyecto también para Filthy Education; aunque eso lo tenemos que seguir estudiando aún.

Ha habido un equipo entero encargado de obtener los datos necesarios, de estudiar posibilidades, de realizar un plan económico-ahora veréis por qué- y yo he sido el encargado de desarrollar el algoritmo matemático-que es muy sencillito- y de la programación del programa.


Hasta el momento no tiene interfaz gráfica, pero está todo programado en Java y en lo que consiste el proyecto, es en que al principio, aparezca un menú de opciones al usuario y seleccione uno de los alimentos que le proporcionamos y que son los más habituales en una dieta.

Posteriormente, le aparecerá como resultado los litros de agua que se necesita para producir 1kg de ese alimento y su porcentaje de agua azul, verde y gris usada para ello.


También, cuando el usuario se sale del menu, le preguntamos que cuánto tarda en ducharse, y acto seguido le decimos cuántos días tendría que ducharse durante esos minutos para producir 1kg de ternera.


En el caso de una ducha de 10 minutos, tendrías que ducharte durante 10 minutos, durante 8 meses y ese agua que has usado es el equivalente a producir 1 kg de ternera. Como veis, nada positivo para el medio ambiente.

Tenemos más opciones, como que después de esto, te aparece un menú con TODAS LAS CIUDADES DE ESPAÑA y según la opción que escogas, te dice cuánto vale el metro cúbico de agua en esa ciudad, y en consecuencia, le planteamos otro menú con los alimentos anteriores y le decimos cuánto dinero costaría porducir 1kg de ese alimento, además de decirle después cuánto dinero se ahorraria una ciudad si se planteasen una dieta vegana. El dinero que se ahorrarían en un mes tiene muchos ceros detrás de un número.

Pero todo esto os lo iré enseyando poco a poco, aún no está terminado todo y estamos pensando en algunas mejoras. Por el momento, esto es lo que presentamos, un programa sencillo de usar y que te muestra la realidad del mundo en el que vives.

¿Hackeamos el Mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...