martes, 16 de mayo de 2017

Do you Wanna Cry?

El pasado viernes saltó la noticia del gran ataque masivo que afectó, al menos hasta el sábado, a más de 70 países. Yo en ese momento estaba junto al grupo de voluntarios y me empezaron a llegar las noticias de gente por Whatsapp, mentions a mi cuenta de Twitter, correos,etc. Así que me puse a leer las últimas noticias para tratar de enterarme.

Como ya sabéis, mi tiempo libre es limitado, con lo cuál, me lo tuve que leer de prisa para tratar de enterarme, aún a día de hoy no he podido sacar mucho tiempo para informarme debidamente, pero por lo que me he enterado y he estado leyendo, se trataba de un correo que llega a un usuario de una empresa, que ese usuario abre y ve que es de "Correos" adjunt´´andole una factura, información de un paquete,etc-donde digo Correos, digo cualquier otro-. Ese virus, por lo visto, se propagaba por la LAN, con lo cuál iba pasando de equipo en equipo, hasta que, supongo, que llegase a un router, y éste, al conectar 2 redes, el virus pasase a otra red y por tanto a otro equipo.

Si alguno tiene más información, se lo agradecería bastante para ver si consigo leer algo claro de qué es lo que pasó.



Lo que sí hice fue el sábado, meterme para ver cómo iba la infección, y tal por lo que pude ver, no parece que sea tanto como para entrar en Panic Mode tal y como afirmaban los medios. Cierto es que el número es elevado, pero no considero que sea tanto comparado con otros ataques que sí podrían haber terminado con Internet.

Estaré informándome cada vez que tenga un rato para ver si hay mucho más detrás o es sólo desinformación y morbo de la prensa...algo que no me extrañaría.

¿Hackeamos el Mundo?

P.D: En ninguna de las 4 "empresas" que he montado, nos hemos visto implicados ninguno de los que participamos, al menos por el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...