domingo, 28 de mayo de 2017

¿Cuándo Reino Unido será vegana al 100%?

Responder a la pregunta del título de la entrada, puede resultar complicado. No obstante, ayer estuve dedicando un poco de mi tiempo libre para jugar un poco con el Big Data y tratar de auto-responderme a la pregunta que lleva el título de la entrada de hoy.

Para realizar esto, he obtenido los datos de las siguientes fuentes:


Así que me armé un Excel y empecé a pensar un poco.


Se puede comprobar el crecimiento en 10 años, desde el 2006 al 2016. En base a eso, fui creando pequeñas tablas de datos con la edad de los veganos, que como se puede ver por la tabla 2, el mayor porcentaje está de 35 a 64 años junto a los jóvenes de 15 a 34 años. Las nuevas generaciones cambiando el mundo.

Posteriormente quise obtener cuántos vegetarianos y veganos había y sacar su porcentaje-tablas 3 y 4-. Pero si mirabas los datos, de los vegetarianos, habían 860000 vegetarianos que no consumían nada de producto animal, con lo cuál entrarían en el grupo de veganos. Después saqué los datos en base al sexo y finalmente, traté de pronosticar cuántos veganos-basándome en la tabla 1- habría en Reino Unido en 2050, es decir, dentro de 33 años. Para esto supose que iba a existir un creciiento constante, aunque puede darse que en, sobre todo estos años, el aumento sea exponencial. Para realizar esto, realicé la diferencia entre el número de veganos en 2006 y en 2016 para saber cuántas personas se había incrementado en esos 10 años y después solamente dividí entre 10 para saber cuántos veganos nuevos hay cada año. Posteriormente a ese resultado de veganos nuevos anuales, lo multipliqué por 34 años-el último dato es del 2016- y lo sumé a los 542000 veganos ya existentes en 2016, de ahí se obtienen los 1874800 de veganos en 2050, aunque el resultado sería mayor si se cuentan a los vegetarianos que en realidad son veganos pues no toman ningún producto de origen animal, nos saldrían casi 3 millones de personas, es decir, casi el doble, contando a los vegetarianos que son veganos en realidad pero que por no tener claro el concepto, han dicho ser vegetarianos.


Así quedarían los datos en 2050 con esto último comentado.

Si nos vamos a Google Trends y analizamos las búsquedas en Reino Unido, comprobamos que el maor crecimiento se da, aproximadamente en enero de 2016. Estos datos deberíamos tenerlo en cuenta para darnos cuenta de que el crecimiento no es probable de que sea constante, sino exponencial. Algo positivo para nosotros.


A pesar de esto, podemos seguir considerando el crecimiento constante y realizar una comparativa con la población en Reino Unido actualmente. Estos datos de la población británica, han sido obtenidos de Worldometers.


Datos también de interés para realizar un estudio más exhaustivo, sería considerar cómo ha crecido la población en Reino Unido desde 1950 hasta 2017 y cómo crece en porcentaje cada año desde 1950 también.

Para obtener datos numéricos precisos, podemos considerar la tabla mostrada en la anterior captura, con lo que prodíamos "predecir" la población en Reino Unido en 2050, despreciando posibles catástrofes naturales o que la contaminación del medio ambiente y el cambio climático se acentúe.

Con todos estos datos, ya hemos obtenido una aproximación de cuántos veganos existirán en 2050 en Reino Unido, aunque no quedaría completo este "mini-estudio" si sólo consideramos a los veganos y no a los vegetarianos, aunque para este "estudio" se ha despreciado el crecimiento en vegetarianos, aunque lo normal es que la gente antes de hacerse vegana, se hace vegetariana para después ser vegana. Esto nos traería que habría algo más de 3 millones y medio de gente que no consume carne; esto traería consecuencias en los negocios, pues a menor demanda, menor oferta y la gente obtaría por hacerse vegetariana o vegana, lo que demostraría que el crecimiento sea exponencial, acelerado y no constante; lo que motivarían estudios científicos y harían ver cada vez más que el veganismo es una opción perfectamente saludable, lo que el incremento se vería favorecido.

Como podemos ver, hay muchas cosas que se tendrían que tener en cuenta para obtener una respuesta más completa.

Así que si se me pregunta que cuándo piensoq ue Reino Unido-u otro país- se convertirá en vegano, pues tengo que decir que a partir de 2050 el mundo será más vegano, no sé si decir completamente vegano, pero sí que se producirán cambios muy importantes para el veganismo y para tratar de reducir el maltrato animal. Posiblemente en 2100 el mundo si sea al 100% vegano, posiblemente. Por el momento, en 2050 nos vemos a ver si he acertado jeje

¿Hackeamos el Mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...