sábado, 13 de mayo de 2017

Como modernizar a un grupo de voluntarios en 5 minutos

Como podréis saber algunos, y si no lo sabéis os lo digo yo, estoy colaborando con una Protectora de animales, y cuando uno ve según qué cosas que se han quedado ya anticuadas como que para tomar notas de las medicaciones que necesita cada perro. Pero esas notas, hacerlo en una tabla ¡A MANO! Claro, uno cuando ve eso y siendo consciente de que vivimos en plena época de la información, en plena época de las nuevas tecnologías, lo considera una falta grave, pero como también soy consciente de que a mucha gente le puede costar realizar ese cambio hacia las nuevas tecnologías, pues pueden pensar en qu´´e ocurriría si se pierden los datos o se los roban; algo que, curiosamente, no se preguntan ni preocupan cuando usan papeles.

No lo estoy diciendo por esta protectora, lo digo porque ya me he encontrado con muchas empresas que han dado "estos argumentos". El caso es que quiero modernizar la protectora en la que colaboro y así convertirla en una de las mejores protectoras de España, consiguiendo ayudar lo mejor posible a todos los animales no humanos de la protectora.


Quise y quiero empezar por pequeñas cosas para que así se den cuenta de cuánto tiempo podemos ahorrar para dedicarnos a cuestiones más mportantes de gestión de la protectora y cuidados de los animales no humanos. Vi la mejor oportunidad para ello cuando decidieron hacer una reunión de todo el equipo, una reunión que es hoy, es más, cuando estéis leyendo esto, yo estaré ya en la reunión.

Ellos querían que la principal responsable o una de las principales responsables, fuese preguntando por un grupo de Whatsapp para saber quiénes podían ir-ya que soos un grupo de voluntarios- y qué día, quienes tenían posibilidad de coche para llevar a los demás,etc. Ella iba a ir tomando nota cada vez que alguien le dijese que iba a asistir a la reunión. Esto es una pérdida de tiempo increíble, para empezar para ella la que tendrá que estar pendiente todo el rato al grupo de Whatsapp para ver si alguien contesta, tomar nota,etc. Si a eso se le añade, que el día que le toque a ella subir al albergue, tendrá que seguir igualmente atenta al grupo, provocando posibles errores humanos comprensibles en cuanto a la gestión del albergue y/o cuidados de los cheniles y de los animales no humanos.

Para solucionar esto, yo decidí elaborar un formulario que recogiese el nombre, apellido, el turno del grupo-si suben los lunes, martes,etc- si tienen posibilidad de coche y qué dían prefieren. Esta es una solución sencilla, pues es un formulario que está las 24X7X365 sin requerir que una persona esté atenta a un grupo, pues conforme vayan confirmando los voluntarios que van a la reunión, van llegando los datos a una pequeña base de datos. En la imagen anterior, se recogen las estadísticas de todos los que se han apuntado y han dicho si tienen o no posibilidad de coche.


Igualmente ocurre con el día que cada vluntario prefiere. Como veis, una solución sencilla a algo que se podría hacer pesado. Este ha sido el primer paso para modernizar todo y convertirlo en algo realmente importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...