domingo, 30 de abril de 2017

Uber te seguía...aunque eliminases la app

A comienzos de esta semana se publicó una noticia de que Uber, la aplicación de taxis, te "traceaba"-te hacía tracking- hasta cuando eliminabas la app. Esta noticia a sobresalatado a muchos usuarios e incluso a la propia Apple, la cual ha "amenazado" a Uber diciéndoles que "o cumples las reglas o te expulsamos de la Apple Store".


Este "ataque" ha sido posible gracias al fingerprinting, a la huella que un usuario dejaba en la aplicación, señalando a los usuarios que usaban la app para que si la borraban, si después la volvían a instalar, Uber podía saber si se había instalado en el mismo dispositivo o no.

Uber se ha justificado diciendo que era para evitar el fraude, ya que si un usuario "robaba a Uber", la próxima vez, no confiarían en ese usuario. Esto es lo mismo que si te vas de pagar un Restaurante, "se quedan con tu matrícula"-nunca mejor dicho- y no te dejan entrar en el restaurante.

Opinión

Quiero dejar clara mi opinión, y que es eso, mi opinión. Dicho esto, os expongo lo que yo opino.

Realmente considero que empresas como Uber, si quieren sacar su negocio adelante, deberían usar "métodos similares a los que usó en el reporte que se ha publicado", pues comprendo la preocupación de una empresa para que no le roben. También pienso, que Apple, sobre el tema de espionaje, tendría mucho que callar.

Por otro lado, sí que considero que podrían usar otras vías para mantener el control en su empresa, como trazar a los usuarios y si no han cometido fraude, "tirar" esos datos. Como en un restaurante, primero podrían cerciorarse de si tú has robado o te has ido sin pagar, si lo has hecho, no entras, pero si no lo has hecho, entras o no necesito quedarme con tu nombre ni con ningún dato tuyo. Simplemente valido y tiro "sin importarme" quién seas.

Revisaré cómo han podido hacer esto y os iré publicando lo que vaya obteniendo, mientras tanto, ya sabéis lo que opino sobre este tema.

¿Hackeamos el Mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...