miércoles, 5 de abril de 2017

La importancia de tener actualizado tu sistema con el hack de Windows XP

Ayer publiqué sobre la importancia de tener actualizado tu sistema operativo, y hoy os quiero mostrar la diferencia que existe entre un sistema actualizado y uno no actualizado. Se contenplarán las diferencias entre un Windows 7-la entrada de ayer- con un Windows XP-la entrada de hoy-.


Como ya se vio en la pasada entrada, en Windows 7 si intentabas desde Kali Linux obtener acceso a ese Windows, se veía que no nos permitía el acceso, esto se debe a que con un equipo con Windows 7 ya no nos permitía el ataque.


Pues bien, hoy se va a ver si este ataque es posible realizar o no el ataque. Como se ve en la captura anterior , el ataque falla a la hora de tratar de seleccionar el objetivo que ya se le ha marcado.



Estas son las característas del equipo XP, siendo esa la dirección IP que se usará para realizar el ataque desde nuestra máquina en Kali Linux.




En esta ocasión, se ve cómo sí se selecciona el target, que es el Windows XP y busca vulnerabilidades, y posteriormente, ya nos permitirá el acceso a la máquina Windows XP y podremos pasar de un directorio a otro, descargarnos ficheros y un largo etc.

Es aquí donde podemos apreciar más claramente la importancia de tener un sistema actualizado para así, con simplemente actualizar tu sistema, evitar una gran cantidad de ataques y pérdidas de infrmación. Esto es algo importante y que en el Congreso aún no saben ya que aún siguen usando Windows XP

¿Hackeamos el Mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...