martes, 25 de abril de 2017

Google te 'mapea' tus rutas. Cuidado

He dado con esto de mera casualidad hoy-cuando estoy escribiendo esto es el 14 de abril- cuando tenía que buscar las líneas de autobús que iban a un determinado destino donde me tenían que recoger. Tenía que buscar las líneas de autobus ya que por un extraño motivo que se escapa de mi bat-cueva, la líneas de autobus, de un día para otro cambiaron, algo que para alguien con tan poca memoria como yo y que sale tan poco, después de aprenderse su línea de autobus; es algo bastante malo.



El caso es que la herramienta Google Maps tiene una opción que se llama "Your Timeline" que recoge los trayectos que has realizado cada día. Esto en principio, no tiene que ser algo peligroso, aunque todo depende de por dónde se mire y qué hábitos tengas.


Hasta que no selecciones un día, te muestra un mapa genérico con los puntos rojo como inidcador de dónde has estado. Vamos más allá seleccionando el día de hoy, 14 de abril-cuando estoy escribiendo esto-.



Como se puede ver, debido a que no me aclaraba con las líneas de Autobus, decidí ir hasta donde me tenían que recoger, corriendo. El dato de que iba en corriendo, en el mapa se visuaiza en morado, además de mostrar el tiempo que he tardado en recorrerlo. Quitando que soy un atleta profesional, posteriormente hice otro ciaje en coche cortito de unos 20 minutos hasta llegar al destino final. Por supuesto, después tuve que volver a la bat-cueva.

Esto en principio no debe ser peligroso si tienes hábitos muy dispares de un día a otro, pero si eres una persona que no sale apenas de casa como yo, sí que puede resultar peligroso si sigues siempre la misma rutina de casa a clase y de clase a casa; ya que cualquier criminal podría saber mi rutina y saber a qué hora y qué días voy a pasar por un punto del espacio y el tiempo.

Como curiosidad, podéis ver que los días de Semana Santa, no he salido de casa. Esto lo podéis ver en el cuadró en rojo que os he puesto debajo de 2017 April 18. Eso sí, eso quiere decir que no haya salido, sino que no he llevado el móvil encima y conectado a Internet para que así, mi móvil vaya diciendo a todos los puntos de recepción de mi operadora "Oye, estoy en tal calle, necesito Datos móviles".

¿Hackeamos el Mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...